DEVOCIONAL PRINCIPIOS

Cuan importante es buscar a nuestro Señor cada día, deleitémonos con la bendición de su Palabra.

Julio 2

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

 

DEUTERONOMIO 6:4-8  LÍDERES Y PADRES: SUS RESPONSABILIDADES

“Los líderes y padres debemos enseñar sobre este terrible pecado. Existen miles de niños que están siendo asesinados por ser considerados una inconveniencia y muy pocos niños porque corre serio riesgo la vida de una madre o porque la mujer ha sido violada. La mayoría son abortos por conveniencia.”

Para que la iglesia y los padres enfrentemos la realidad del aborto en unidad debemos prepararnos para conocer bien los hechos, comprender muy bien la ética bíblica y tomar la determinación de hablar abierta y sabiamente sobre un tema que el mundo habla sin filtros y abiertamente:

Primero: nuestro deber es hacer conocer con claridad la realidad del aborto basado en hechos reales que certifican la condición de la humanidad.

Debemos explicar que existen miles de niños que están siendo asesinados, solamente por ser considerados una inconveniencia o porque no habían planificado tener un bebé, porque dicen no tener dinero para criarlo, otras dicen que no es el momento oportuno, otras porque interrumpe sus carreras y otras porque no confían que el hombre les ayudará en la crianza y sostenimiento.  En el92 % de los abortos inducidos, que son los más comunes, la vida de la madre no está́ en riesgo y el bebé está sano.

Segundo: hacer conocer lo grave de las formas como se llevan a cabo los abortos.

Es esencial explicar como al bebé no nacido se le quita la vida y enseñar que no es una interrupción de un embarazo, es la destrucción de quien desde su concepción recibe su ADN único para desarrollarse como un ser humano y que los políticos izquierdistas ya han legalizado el aborto hasta las 23 a 25 semanas de gestación.

Tercero: hacer conocer las consecuencias físicas, emocionales y espirituales de estos actos de violencia.

Es imposible ir en contra de las funciones naturales del cuerpo humano y no sufrir consecuencias. Pero, no sólo existen consecuencias físicas, sino también emocionales y espirituales.

Cuarto: explicar que los padres cristianos nunca deben permitir un aborto porque es un pecado y que quienes no son cristianos y desean abortar tienen mejores opciones como entregar en adopción al niño.  

Quinto: es nuestro deber ofrecer palabras de confrontación, esperanza y restauración para quienes han vivido esta tragedia.

Nuestro deber es animar y ofrecer consolación y restauración a quienes se arrepienten.

Sexto: debemos motivar a todas las familias cristianas a buscar orientación para conocer muy bien cuál debe ser nuestra posición bíblica sobre este importante tema.

Frente a Dios, nuestra familia y la sociedad los cristianos debemos practicar nuestra fe con valentía y sin ningún compromiso con la maldad. Nosotros pertenecemos a un Reino diferente y las leyes y mandamientos de nuestro Rey nos ordenan que creamos en las verdades divinas que nos indican que todo niño nacido o no nacido es una persona que ha sido creada por Dios, que Dios tiene un plan para ellos y que todos debemos respetarles como seres humanos, que todos debemos amarlos como la creación divina que son, desde el momento de su concepción hasta su muerte.

Líderes y padres tenemos el deber de enseñar a nuestros hijos todos los mandamiento divinos.

Compromiso:

Señor, me comprometo a recibir información bíblica y profesional para conocer exactamente cuál debe ser mi posición frente al tema de aborto y enseñar a otros lo que Tú exiges.

LECTURA BÍBLICA: DEUTERONOMIO 6:4-8