Febrero 21
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
HECHOS 7:20-29 SEÑOR: RESUELVO NO INTENTAR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS A MI MANERA
“A pesar de su buena intención cometen un acto de rebelión quienes en vez de hacer la voluntad de Dios tal como Él exige, y como Él espera, por ignorancia o mala formación quieren cumplir la voluntad de Dios, pero a su manera.”
Aunque usted no lo crea puedo comprobarle que muchos cristianos quieren hacer la voluntad de Dios, pero a su manera y siempre que intentan erradamente hacerlo quieren vivir el evangelio según san “YO.” Nuestra voluntad es tan fuerte que muchas veces cuando la voluntad de Dios no encaja en nuestros planes preferimos intentar hacer su voluntad, pero a nuestra manera. Muchos quieren que Dios responda sus oraciones, pero insisten que sea lo que ellos quieren, cuándo quieren y de la forma qué quieren a pesar de que no es lo que Dios quiere.
Para ilustrar mejor lo que digo, permítame compartir algunos ejemplos: Una mujer que cree que la voluntad de Dios es que sea amada y respetada y que no debe ser abusada o maltratada. Ella tiene toda la razón pues Dios ordena que los maridos vivan con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil. Ella sabe que esa es la voluntad de Dios, pero quiere hacer que se cumpla es voluntad a su manera porque solo ora para que Dios cambie al abusador, no toma cursos para saber cómo enfrentar ese pecado y no sigue las directrices de consejeros sabios. Dios quiere que no exista violencia y su voluntad es que la mujer confronte el problema, pero no de esa manera.
Moisés cometió este error y sufrió las consecuencias. Él sabía que Dios quería que sea el libertador y se preparó para hacer la voluntad de Dios, pero usó su poder y mató a un egipcio que estaba oprimiendo a uno de sus hermanos judíos, y luego se presentó y “supuso que sus compatriotas israelitas se darían cuenta de que Dios lo había enviado para rescatarlos, pero no fue así.” Moisés no quiso fungir como líder por maldad, él estaba tratando de cumplir el llamado de Dios para su vida, pero no lo hizo a la manera de Dios ni en el tiempo de Dios, es decir, él quiso hacer la voluntad de Dios, pero a su manera. Moisés entendía la voluntad de Dios, pero quería realizarla a su manera. Moisés no actuó motivado por la guía del Espíritu, sino por la presión de su carne. Moisés quería cumplir lo que Dios le mandaba en ese momento, pero en su tiempo y no en el tiempo establecido por Dios.
Tenga mucho cuidado. Asegúrese de cumplir la voluntad de Dios de la manera que Dios determina y en el tiempo por Él planificado, no intente cumplir la voluntad de Dios, pero a su manera.
Compromiso:
Señor, me comprometo a asegurarme de cumplir tu voluntad tal como Tú ordenas y no a la manera que yo deseo.
LECTURA BÍBLICA: Hechos 7:20-29