Diciembre 29
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
1 TESALONICENSES 5:16-18 UNA EXPRESIÓN DE GRATITUD A NUESTRO AMADO SEÑOR
“La palabra de Dios nos ordena que demos gracias en todo porque esa es la voluntad de Dios. Es un acto de obediencia darle gracias a Dios por todo lo que hemos vivido durante este año.”
Señor, perdónanos porque sin duda la mayoría de nuestras oraciones durante este año 2022 han sido para pedirte algo y lo hacemos porque entendemos que Tú nos amas y siempre estas listo a escuchar nuestros clamores, especialmente en momentos de desesperación cuando no tenemos a nadie más a quien recurrir. Pero ahora quiero dedicar estos minutos para darte gracias por tu amor que nunca se agota y que nos hace objeto de tus favores y misericordias.
Señor, gracias por la salvación que nos has dado y por la seguridad de que a tus hijos nadie los separará porque nos compraste con su sangre preciosa.
Gracias por darnos tu Espíritu Santo que nos consuela, nos constriñe, nos acompaña y nos protege. Gracias porque nunca nos dejas solos, porque eres nuestro Emanuel, Dios con nosotros en todo tiempo y en toda circunstancia.
Gracias porque en medio de las más duras pruebas y aflicciones Tú siempre estás con nosotros. No puedo imaginarme enfrentar las angustias y aflicciones sin tu ayuda. Es triste conocer a tantas personas que no saben a quién recurrir y a tantos cristianos que a pesar de tener un Dios poderoso no han recibido el consejo bíblico pare enfrentar los desafíos. Gracias por darme líderes que me aman y que no permiten que entre en pánico ni en confusión pues me enseñan con sencillez tu divina revelación.
Gracias por dejarnos tu Palabra porque ella es espada de dos filos y conoce aun las intenciones de nuestro corazón. Gracias porque a través de ella he obtenido dirección, consuelo y aun exhortación. Gracias porque por medio de la sabiduría de tu Palabra he obtenido guía en medio de la confusión. Tu Palabra nos entrega la sabiduría indispensable para manejar los problemas y por su guía he podido salir mejor de las crisis que he enfrentado.
Gracias porque has provisto para mis necesidades. Gracias porque en medio del pánico, Tú eres nuestro protector y en medio de la confusión, Tú eres nuestro guía y en medio del dolor por la muerte de amigos y seres queridos, Tú has sido nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Gracias por la salud y las enfermedades, gracias por la abundancia y escases, gracias por las extraordinarias muestras de tu amor inagotable.
Oramos en el nombre de Jesucristo, nuestro sabio Salvador. Amén.
Compromiso:
Señor, me comprometo a mantener durante todo el nuevo año un corazón alegre y realmente agradecido.
LECTURA BÍBLICA: 1 Tesalonicenses 5:16-18