Diciembre 13

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

MATEO 16:14-20  ¿HA ENCONTRADO USTED AL MESÍAS?

“Jesucristo es el Mesías, es el ungido de Dios quien nos ofrece por su gracia la salvación. Debemos creer que el es el único camino, verdad y vida, declararlo nuestro Señor y seguirle con total sumisión.”

Me encanta lo que dice esta escritura que “Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa «Cristo.” (Juan 1:41)

Los discípulos dijeron que habían encontrado al Mesías que había sido anunciado y decidieron seguirle hasta la muerte porque en Belén había nacido el Salvador que Dios les había ofrecido. ¿Lo ha encontrado usted y ha decidido seguirlo hasta la muerte?

Jesús preguntó a sus discípulos sobre quién decía la gente que Él era y ellos le dijeron que algunos pensaban que era Juan el bautista, Jeremías o alguno de los profetas. Entonces preguntó a sus discípulos quién pensaban ellos que Él era y Pedro dijo era el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

La respuesta de Pedro fue una revelación divina y totalmente acertada. No es sorprendente que Pedro supiera de la venida del Mesías y tampoco que llegara a la conclusión de que Jesús era el Cristo porque viajó mucho con Él, cenó con Él, ministró con Él y escuchó sus enseñanzas durante tres años, pero, además, el Espíritu Santo le reveló esa verdad. El mismo Jesús se identificó como el Mesías y le dijo: “¡Yo Soy el Mesías! (Juan 4: 25-26)

Una de las más grandes tragedias de la historia es el rechazo de Jesucristo por su propio pueblo pues, aunque lo esperaban, no lo reconocieron y lo rechazaron cuando estuvo en medio de ellos. Todavía los judíos siguen esperando al Mesías pues esperaban que venga como un conquistador poderoso y un Rey dispuesto a luchar y destruir sus enemigos utilizando un poder sin igual. Cuando Jesucristo no cumplió esas expectativas fue rechazado a pesar de que sus obras, su vida y sus enseñanzas demostraban sus obras maravillosas.

La pregunta que quiero hacerle es si lo ha rechazado también usted. ¿Ve usted con sospecha al Salvador tal como lo hacían los fariseos? ¿Es un religioso que asiste al templo que sigue toda la liturgia, pero realmente no lo conoce como Señor y salvador?

El Mesías fue el enviado de Dios para que sea nuestro Salvador y tal como el pueblo de Israel lo rechazó, hoy nosotros podemos rechazarlo y no permitir que tenga el control de nuestras vidas. Pero todos los hijos de Dios no solo deben declararlo su Salvador sino también someterse a su autoridad  y vivir siempre haciendo todo esfuerzo por cumplir su soberana voluntad.

Compromiso:

Señor, me comprometo a hacer todo mi esfuerzo por conocer tu voluntad en distintas áreas de mi vida y por cumplirla con dedicación y disciplina.

LECTURA BÍBLICA: Mateo 16:14-20; Juan 4:25-26

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *