Diciembre 5
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
COLOSENSES 3:17 UNA BUENA PLANIFICACIÓN DE UNA SABIA CELEBRACIÓN
“Celebrar la fiesta de navidad es una opción personal que debe ser manejada con sabiduría para evitar tensiones que dañan las hermosas celebraciones.”
Somos llamados a actuar con discernimiento y en forma precavida y para ello tome en cuenta las siguientes sugerencias:
PRIMERO:
Si puede hacer algo para regalar es a menudo mucho mejor que comprar algo y endeudarse solo para impresionar.
Si no tiene dinero y tiene habilidades pues hacer una tarjeta, si puede hacer un arreglo floral, o tejer, bordar, hacer una torta o cualquier manualidad, es hermoso hacer algo para regalar con amor.
SEGUNDO:
Comprar con paciencia y anticipación es mucho mejor que esperar a última hora y estresarse en medio de la aglomeración.
Comprar con anticipación le da más tiempo y puede elegir con tranquilidad y no compra a última hora lo que primero encuentra a la mano. En los Estados Unidos tenemos una aplicación que se llama Elfster que permite que se unan todos los miembros de la familia y allí pongan una lista de regalos que le gustaría. De esa manera hay muchas opciones y puede comprar los regalos online.
TERCERO:
Al limitar su lista de regalos usted actúa sabiamente, al seguir agrandándola actuará inadecuadamente.
Es mucho mejor ajustarse a un presupuesto adecuado. No siga agrandando su lista para quedar bien, solo haga una lista de personas que deben ser reconocidas por su amor y servicio.
CUARTO:
Piense en dar una sorpresa interesante a alguien que tiene una necesidad en este instante.
Recuerde que hay personas que valdría dar una sorpresa. Es posible que tenga un amigo, hermano de su congregación, un empleado, un líder de su congregación, un compañero que anhela algo y que usted lo conoce, busque dar una sorpresa agradable. Esas cosas nunca se olvidan. Tal vez tiene un familiar enfermo, cómprele un libro, un amigo enfermo dele un sobre con dinero para sus medicinas, tal vez conoce a una persona que enfrenta conflictos, escríbale una nota, mándele una tarjetita. por medio del servicio de alguien, bendígale usted, comparta las bendiciones.
QUINTO:
Mostrar gratitud con alegría y generosidad a personas o instituciones que han influenciado su vida es practicar la palabra de verdad.
La palabra de Dios nos manda a ser gratos y las muestras de gratitud son siempre motivadoras para las personas que acostumbra a dar con regularidad a los demás.
Mostrar nuestro apoyo a las instituciones que nos han servido, es un acto de justicia. Pastores, lideres, profesores o personas que cuidan a sus niños en su congregación pueden recibir un regalo de gratitud.
Compromiso:
Señor, prometo celebrar la navidad con paz y alegría y tomando decisiones sabias.
LECTURA BÍBLICA: Colosenses 3:17