Noviembre 12

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

JUAN 4:4-42  RAZONES PARA ENCONTRAR ESPERANZA EN CRISTO

“Jesucristo nos ha entregado la salvación por su gracia y no basado en las obras que nosotros hayamos realizado. Porque Cristo vive en nosotros ahora es nuestra esperanza segura de que viviremos con Él eternamente y en la gloria que nos ha preparado y es nuestra obligación vivir como verdaderos salvados.”

Las historias que aparecen en la Biblia no nos fueron dejadas para nuestro entretenimiento sino para nuestra instrucción. Esta historia acerca del encuentro de Jesucristo con la mujer samaritana nos entrega algunas razones para que nosotros también tengamos esperanza de tener una relación apropiada con el Salvador.

Estas son hermosas verdades que se desprenden de esta hermosa historia:

-Primero: Jesús siempre está dispuesto a acercarse a nosotros no importa cuan lejos nos encontremos y cuantos prejuicios tengamos.

Jesús está listo para encontrarnos en nuestra condición. Encontró a la mujer samaritana llena de prejuicios y en busca de la verdad.

-Segundo: Jesús nunca está demasiado ocupado o cansado como para no permitir nuestra cercanía y demostrarnos su amor.

El Maestro tuvo una muestra de amor y sabiduría que cambiaria la vida de ella para siempre. Estaba cansado, tenía sed y hambre y por ello pidió de beber y además, envió a sus discípulos a la ciudad por comida. El Maestro comprendía cuales eran las necesidades de la mujer y decidió dedicarle tiempo tal como está listo a ministrarnos siempre y en todas nuestras necesidades.

-Tercero: A Dios le agrada que seamos honestos y compartamos la verdad y nuestra necesidad.

La mujer samaritana se dio cuenta que podía hablar con confianza con un judío a pesar de las diferencias raciales y religiosas que tenían. Ella fue sincera, respondió y conversó libremente tal como debemos hacerlo nosotros si queremos tener esperanza. Jesús conocía lo que vivía la mujer pues Él era Dios y hombre a la vez. Era cien por ciento hombre y cien por ciento Dios y se dio cuenta lo que ella decía.

-Cuarto: Siempre tendremos buenos resultados cuando respondemos en obediencia a las órdenes de nuestro Salvador.

Después de que Jesús declaró que Él era el Mesías, esta mujer corrió al pueblo con la buena noticia porque realmente la creyó. Ella no solo disfrutó de la bendición de la obediencia personal, sino que, además, fue un gran testimonio y motivación para que otros se acerquen al Salvador.

Los cristianos vivimos una vida totalmente diferente a quienes no tienen a Dios y no tienen esperanza. Las promesas seguras que nos entregó Jesucristo son la que producen una confianza verdadera.

Tenemos muchas razones para no tener esperanza en nadie más, solo en Cristo, pues Él no sólo nos da esperanza segura de que si somos obedientes viviremos sabiamente, sino que, además, con toda seguridad viviremos con Él eternamente.

Compromiso:

Prometo vivir una vida de fe y obediencia totalmente confiado de que viviré con mi señor y que Él siempre bendice a sus hijos obedientes.

LECTURA BÍBLICA: Juan 4:4-42

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *