Septiembre 19

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 TIMOTEO 6:17-21  LA CELEBRACIÓN SABIA: MANTENGA UN BUEN EQUILIBRIO

“Los cristianos maduros en toda celebración mantienen un equilibrio bíblico entre las obligaciones divinas y los deseos humanos que no incluyen pecado y celebran sabiamente como humanos cualquier celebración enfocada en algo divino.”

Sea semana santa, navidad, sea celebrar la muerte y resurrección de Cristo o su nacimiento todo incluye elementos divinos pues todo está relacionado en lo que nuestro Señor y Salvador y lo que Él hizo por nosotros. El realizar un drama en semana santa o navideño, el cantar, reunirnos y tener comunión comiendo y disfrutando de nuestra amistad si no existe nada contra los principios del cristianismo, no son actos de maldad, pero debemos tener un sabio equilibrio para actuar en santidad. Nuestro equilibrio bíblico en toda celebración, aunque otros se molesten, nos trae paz al corazón. Lo importante es que nosotros seamos sabios y respetuosos y tengamos paz, aunque otros no quieran o no sepan cómo tenerla. ¿De qué sirve una celebración o no celebración de un acontecimiento bíblico si no somos capaces de tener paz en nuestro corazón?

Para mantener el equilibrio bíblico estas son mis sugerencias basado en 1 Timoteo 6:17-21:

HAGAMOS EL BIEN Y ACTUEMOS GENEROSAMENTE: Dios nos manda que hagamos lo bueno desarrollando relaciones con gracia, que actuemos generosamente porque esto es agradable a Dios.

La orden de Pablo primero es para los ricos, pero no significa que no sea la misma orden para toda persona de toda clase social. La orden divina para toda temporada y especialmente cuando existe más tensión es que hagamos el bien, no seamos orgullosos, que seamos ricos en buenas obras, generosos con los que tienen necesidad y que estemos siempre dispuestos a compartir. No a pelear y discutir.

EN VEZ DE SEGUIR SOLO TRADICIONES HUMANAS PONGA ÉNFASIS EN LOS MANDAMIENTOS DIVINOS: Dios nos manda a que en todas nuestras celebraciones guardemos los principios bíblicos que regulan todas nuestras actuaciones. 

Pablo ordena a Timoteo “Guarda lo que se te ha confiado". Esto incluye lo que Pablo ha escrito en esta carta, las doctrinas y recomendaciones de esta epístola y otras que les han sido enseñadas.  La misma orden es para nosotros; todos hemos recibido principios que deben ser aplicados. Se nos ha confiado el evangelio, la moral cristiana, la teología y la ética bíblica, y debemos aplicar todo lo que se nos ha entregado mientras celebramos y honramos a Dios en todas nuestras actuaciones. No es malo tener hermosas celebraciones, es terrible que no sepamos relacionarnos con amor.

Compromiso:

Señor, me comprometo a tener un sano equilibrio al mantener hermosas tradiciones humanas que alegran a nuestra familia y los principios divinos que nos permiten alegrarnos y adorar a nuestro salvador.

 LECTURA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:17-21

 

Comments (1)

  1. Antonio Alvarez

    Reply

    Ah celebrar en amor y alegrías en las próximas fiestas que se acercan….
    Sobre todo con respeto y tolerancia a los que no piensan igual a nosotros.
    Gracias Pastor
    Bendiciones a usted y todo su equipo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *