Agosto 20

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

GÉNESIS 1:26-28 CONSECUENCIAS INEVITABLES DE UNA PATERNIDAD IRRESPONSABLE

“El padre es único y nadie más puede cumplir fielmente con el rol que a él Dios le ha asignado.  Quien en vez de ser padre es un simple progenitor produce en su familia consecuencias inevitables por elegir una paternidad irresponsable.”

Con justicia y por muchos años se ha luchado por conseguir que la mujer sea vista como debe ser considerada, una mujer de valor y dignidad, igual que el hombre delante de Dios y con los mismos derechos en la sociedad, aunque somos seres humanos totalmente diferentes. Pero como todo extremo es malo, el machismo y el feminismo han afectado seriamente la masculinidad y cuando se desprecian las ordenes divinas para tener una paternidad saludable, solo se consigue una paternidad irresponsable.

Un padre irresponsable es aquel que por ignorancia o rebeldía no se ha preparado para cumplir su función de la forma que fue diseñada por el Creador de la familia. Un buen padre siempre produce una buena formación sea que los hijos la utilicen o no. Los padres irresponsables no modelan la ética bíblica ni asumen su autoridad para criar a sus hijos de la forma que Dios ha establecido y no como ellos han decidido.

El otro lado de la moneda es que los hijos de padres que practican la moral bíblica, que no eligen dependencias, que no se relacionan con violencia, tienen más posibilidades de evitar ser maltratadores o dominados por dependencias.

Los padres que deciden ignorar o rechazar los principios de paternidad establecidos por el creador de la familia, por su desobediencia, producirán hijos que sufrirán terribles consecuencias.”

La más grande pérdida que ha existido en la cultura no es la pérdida de progenitores porque los hombres siguen trayendo al mundo hijos. Se ha perdido la paternidad al estilo divino y muchos creen que la paternidad sabia es un rol sustituible y no esencial.

Cuando los hombres en vez de madurar y convertirse en padres prefieren quedarse como simples progenitores, viven en la inmadurez y producen niños inmaduros que no saben lidiar con la irresponsabilidad por la falta de sabia paternidad. Cuando la sociedad quiere evitar el rol único del padre, destruye la familia. Dios creó mujer y varón y ambos tienen una misión y un rol que cumplir que no puede ser sustituido. Los hijos no solo necesitan una madre amorosa, sino también un padre responsable.

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar si tengo áreas de irresponsabilidad y prepararme para saber cómo enfrentarlas y realizar los cambios necesarios que me permitan actuar con integridad y responsabilidad.

LECTURA BÍBLICA: Génesis 1:26-28

 

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *