Julio 29
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
ROMANOS 12:3-4 CREO QUE DIOS ME CREÓ PARA VIVIR COMO UNA PERSONA DE VALOR Y DIGNIDAD.
Decisión que suple mi necesidad de autoestima saludable
“Dios nos creó para que vivamos como personas de valor y dignidad. Menospreciarse o tener una estimación exagerada no nos permite vivir la vida de la forma que por Dios fue diseñada.”
Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia. Gran parte de nuestra autoimagen depende erróneamente de lo que otros ven en nosotros o lo que nosotros pensamos.
Para vivir la vida conforme al diseño divino debe tomar esta sexta decisión: "Creo que soy una persona creada por Dios con valor y dignidad, por lo tanto, determino que me amaré y aceptaré como Dios me ama y me acepta."
El cumplir con esta determinación suple nuestra necesidad de tener la estima saludable que Dios manda que sus hijos tengamos y que es esencial para desarrollar nuestra vida y tener relaciones interpersonales saludables. La Biblia nos ordena esto: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.”
La orden es que tengamos un equilibrio bíblico y no creamos que somos lo que los que nos aprecian o desprecian piensan, o lo que nosotros creemos que somos, sino que pensemos que somos lo que nuestro Dios diseñó.
Toda persona tiene la opción de verse de tres maneras. Usted debe elegir la correcta:
-No se vea como los demás le ven pues nadie le puede evaluar a la perfección y los que le aprecian pueden evaluarle exageradamente y quienes no le aprecian pueden despreciarle.
-No se vea como usted cree que es pues por ser un pecador falible no se evaluará bíblicamente.
-Dios nos conoce perfectamente, El nos creó, nos formó, Él nos hizo, Él determinó el propósito de nuestra existencia y nos dio el potencial de ser lo que Él determinó que seamos por eso su opinión de nosotros es todo lo que nos debe importar.
Compromiso:
“Prometo aprender lo que tu enseñas en tu Palabra tener un concepto apropiado de mi mismo y saber amarme no con egoísmo sino como Tú me amas, amar a los demás como Tú me exiges y exigir que me traten como una persona de valor y dignidad.”
LECTURA BÍBLICA: Romanos 12:3-4