Julio 10

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Tema: evaluación personal

ROMANOS 12:2   MIS CONCIUDADANOS Y YO: EN LA SOCIEDAD VIVIRÉ CON SABIDURÍA E INTEGRIDAD.

“El cristiano vive en un mundo al cual no pertenece y debe respetar leyes y autoridades que no son su máxima autoridad, pero pertenecemos al Reino de Dios. Debemos aceptar y declarar esa verdad y vivir sujetos a sus leyes, señorío y máxima autoridad.”

Los cristianos debemos respetar las leyes de este mundo, siempre y cuando no vayan en contra de las leyes divinas. Estos son algunos principios que le permiten vivir en santidad como ciudadano cristiano:

Primero: El cristiano debe vivir en una sociedad basada en ideas humanas, pero sujeto a las verdades de la Palabra inerrante y divina. Nuestra fe en Cristo debe demostrarse con creencias, nuestras creencias con convicciones y nuestras convicciones con palabras, actitudes y acciones.”

En romanos 12 versículo 2 Pablo ordena: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo…”

Segundo: Todo cristiano debe transformar toda su manera de pensar para que en la sociedad represente la ética bíblica con responsabilidad.

La siguiente orden de Pablo es: “más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar....”

Tercero: El cristiano debe involucrarse en los asuntos de su país y cumplir las demandas de las autoridades cuando son legales. Debemos involucrarnos sabiamente en todo lo que es permitido bíblicamente.

Cuarto: Nuestro involucramiento bíblico en los asuntos cívicos y nuestra participación en los asuntos públicos con nuestros votos y con nuestra opinión no es una opción sino una obligación.”

Jesús al ordenar cumplir con las obligaciones de pagar impuestos, no dijo den a Dios lo que es de Dios y nada más. También dijo cumplan con el César con lo que es del César.

Quinto: En cristiano debe evitar toda conducta que resulta de la naturaleza pecaminosa que incita a obrar con pecaminosidad y debe elegir vivir para la gloria de Dios en medio de la sociedad.”

Compromiso:

“Debemos cumplir nuestros deberes cívicos asegurándonos que nuestras decisiones, votos, involucramientos con políticos, con partidos políticos, en toda actividad no apoyan la maldad en la sociedad. Toda acción y toda relación que desarrollamos debe estar basada en las convicciones bíblicas que hemos adoptado, nunca en las presiones que recibimos, ni en los deseos o sentimientos que experimentamos.”

LECTURA BÍBLICA: Romanos 12:2

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *