“Dios los cría, el sincretismo los junta.” La unidad del falso nuevo cristianismo con el antiguo comunismo.
Al elegir el ateísmo el hombre quiso destruir a Dios y convertirse de dios. Al crear el Marxismo el hombre quiso comunicar que no existe Dios y que el hombre es señor de este mundo. El izquierdismo promueve la ideología de género como la última rebelión del ser humano contra su condición de ser humano y enseña que es un ser autónomo que se construye a sí mismo; es una pura voluntad que se auto crea y se convierte en un dios para sí mismo.
Quienes dicen ser cristianos y tienen una mezcla de creencias, tienen un sincretismo. El sincretismo es la mezcla de dos creencias. Dios no acepta dioses ajenos, Dios no acepta ídolos y quienes se unen la ética y teología del cristianismo con cualquier otro “ismo” tienen un sincretismo que Dios condena. Usted no puede ser cristiano y humanista, cristiano y comunista, cristiano y progresista. Cristo fue y es radical, por eso dijo “yo soy el camino, la verdad y la vida” y ordenó que quien le quería seguir debía abandonar toda religión y sistema de pensamiento.
Los evangélicos de la casa de gobierno de Chile tienen una nueva pastora llamada Izani Bruch quien tiene un sincretismo que, en su mente une al cristianismo y el humanismo. Ella quiere un país que admita que los hombres somos iguales a las mujeres, que pueden casarse los homosexuales, que no existe el aborto y por ello dijo que tratará de “hacer posible ese nuevo Chile, que todos estamos soñando.” Se refiere al Chile que acepte los desvíos morales que ella apoya y que ella está soñando con todo el movimiento de ideología de género. Ella dijo que buscará “ser el vínculo del gobierno con nuestras iglesias evangélicas en Chile.” Y ante esa declaración, yo declaro públicamente que nunca aceptaré como vínculo a alguien que no cree en el Dios de la Biblia sino en el dios de su teología liberal moral. Los únicos que pueden buscarla como vínculo son los pastores izquierdistas que piensan en algo como ella, o quienes por su falta de valores quieren sacar algún provecho económico o de poder por medio de sus vínculos con los comunistas que gobiernan.
Según sus palabras, esta activa participante del ecumenismo representará a los evangélicos chilenos y será el vínculo con el gobierno, y además, la pastora de quienes trabajan en la casa de gobierno. Espero que en la casa de gobierno haya cristianos que nunca permitan que ella los pastoree.
Para conocer un poco más lo que la capellana piensa, analice la publicación de Arianne van Andel, teóloga y eco-feminista, quien escribe el articulo “Siete argumentos cristianos a favor de los derechos sexuales y reproductivos” que está posteado en la página de la capellana y en el que entre muchas cosas dice lo siguiente: “la vida en desarrollo en el vientre de una mujer es una vida humana en potencia. No puede ser considerada una «persona con derechos» como las ya nacidas.” Ella cree que es “discutible que la vida en desarrollo sea objeto de derechos humanos. La mujer de quien depende esa vida sí los tiene, y por eso argumentamos que tanto el derecho a la vida de la mujer embarazada debe ser defendido como su derecho a decidir, garantizado.”
Otra de sus creencias es que “Desde la fuente de la tradición cristiana, la Biblia, no hay mucho que decir sobre los derechos sexuales y reproductivos. Lo que se podría interpretar como un aborto en el texto bíblico no es condenado, y la penalización del aborto no existe.” Para ella el bebé no nacido es solo un feto y lo expresa bien con estas palabras: “Cuando nos enfocamos en la vida idealizada del feto, sin rostro, no vemos las situaciones concretas y muchas veces desesperadamente dolorosas de las mujeres y niños en la sociedad real” por eso cree que la mujer es libre de elegir porque “Jesús no juzga en las situaciones límite entre vida y muerte, y se muestra a favor del derecho y la autonomía de las mujeres en los relatos que conocemos sobre él.”
Izani Bruch lleva “en su mano tiene un anillo negro, símbolo de la teología de la liberación…” (The Clinic 12 Junio 2014).
Es una mujer que quedó embarazada antes de casarse y no cree que lo que la Biblia define como fornicación sea “nada importante.” “Está a favor de la píldora del día después.” “Durante sus años de estudiante acompañó a algunas amigas que habían tenido abortos espontáneos e inducidos porque afirma que “en ninguna parte de la Biblia habla del aborto como pecado.”
El pastor Emiliano Soto fue nombrado asesor del gobierno comunista y ha trabajado por muchos años en bien de la iglesia con errores y defectos como todos tenemos. Puedo considerar a su esposita y a Emiliano como amigos con teología diferente. He predicado en su congregación y lo volvería a hacer. Fuimos parte de la misma denominación y a pesar de nuestras diferencias hemos mantenido el respeto mutuo y nuestras posiciones políticas son muy diferentes. Yo soy derechista, conservador, que cree en el capitalismo y la libre empresa. Wikipedia define el conservadurismo: “En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posiciones, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Él se muestra como izquierdista, línea de pensamiento que cree en un estado grande y apadrinador de los necesitados. Sin duda no cree en todo lo que hace el izquierdismo y por supuesto que cree que en esos gobiernos hay buenos y malos planes, buenas y malas personas; pero apoyó a Michelle Bachelet y aun le dio un reconocimiento a nombre de la iglesia evangélica. Ella es agnóstica, anti-Dios, anti-ética bíblica y nombrada por las Naciones Unidas como la campeona de la ideología de genero. Él apoyó al Sr. Boric, ateo, anti-Dios, anti ética bíblica, admirador de Fidel Castro y Maduro, y participante y líder de lo que llaman “levantamiento social” y lo que yo llamo “levantamiento anti social” y quien movilizó a miles de jóvenes y adolescentes que vandalizaron, incendiaron, robaron. El Pastor Emiliano debido a su sesgo por la teología de liberación ha brindado su apoyo a los gobiernos con filosofía izquierdista, ateos, humanistas, secularistas, comunistas, socialistas y progresistas de nuestro país.
Un cristiano no debe elegir estos gobiernos ateos. Los comunistas han asesinado en forma directa cerca de 100 millones de personas que se han opuesto a su doctrina atea. 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Cambodia, 1 millón en el Este de Europa, 150.000 en América Latina, 1.7 millones en África, 1.5 millones en Afganistán y millones más con sus políticas que empobrecen. Estas no son mis ideas, son hechos históricos comprobados.
Recuerde que este sistema de pensamiento nunca en la historia de la humanidad ha podido cumplir sus promesa de un paraíso económico y nunca han tenido éxito en ningún país del mundo. Mas bien entre su apoyo a los pobres que es interesante, incluyen todo lo que la Biblia considera inmoral como homosexualismo, aborto, eutanasia, casamiento homosexual. Ese sistema de pensamiento dice que no existe pecado, no existe maldad, que nacemos buenos, que el estado debe ser grande y poderoso, que los niños deben ser formados por el estado, que existen varios sexos, que la masculinidad es tóxica, que la Biblia es un destructivo libro humano y que más importante que la teología, la lógica, la anatomía, la biología y los valores absolutos es la ideología.
Yo no creo en todo lo que hace la derecha y apoyo a gobiernos de derecha y he invitado a votar por candidatos de derecha que han sido el menor de los males porque estoy convencido que es un error no votar. Motivé a votar por el presidente Piñera porque tenía algo de conservador al lado del candidato Guillier que es un humanista anti-fe cristiana. El presidente Piñera es un seudo católico que no practica su fe ni los valores de su iglesia. Tampoco cumplió sus promesas y compromisos adquiridos. Él actuó cobardemente al no utilizar toda la fuerza de la ley por medio de la policía y las fuerzas armadas para evitar la violación del estado de derecho. Algunas de sus políticas fueron anti-Dios y anti ética bíblica, pero recuerde que cuando usted se casa con alguien, el carácter se revela cuando ya están casados. Por eso lo condenamos, pero, aun así, era el mejor de los dos males.
He apoyado a José Antonio Kast no como el menor de los males, sino como el mejor de los buenos y como el único político católico que practica su fe y con quien creo que coincidimos en todos los valores morales. Creo en la filosofía conservadora porque permite la creencia en Dios, el comunismo odia a Dios. Esta filosofía de pensamiento conservadora incluye buenas y malas personas y realmente cree en la libre expresión, la libertad de culto, en el libre mercado y en los gobiernos pequeños. Recuerde que el poder permite la corrupción y mientras más grande es el estado, más corrupción existe.
Debido a que soy cristiano evangélico genuino, conservador, amante de la verdad y de la ética bíblica, amante de la vida, del matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso declaro que una capellana que sustenta un sincretismo religioso, no me representa. Yo creo lo que la Biblia dice: solo existen dos sexos y todos los que eligen otro “sexo” no respetan la anatomía, la biología y mucho menos la lógica y la teología, ellos sólo aman la elección de cualquier comportamiento sexual basados en su ideología.
Con esos antecedentes, por lo menos a mí, la señora Bruch no me representa, no representa la Biblia y representa al dios de su imaginación progresista no al Dios de la revelación. Me imagino que los cristianos genuinos que están en la casa de gobierno no asistirán a sus servicios religiosos pues nadie que sea parte del genuino cristianismo puede ser liderado por quien vive una mezcla de cristianismo y humanismo.
Sé que los no creyentes que asisten a los templos, los cristianos que lamentablemente son enseñados por ministros liberales morales o progresistas, apoyarán esta designación, pero no puedo creer que los ministros, las denominaciones que son bíblicas, no hagan declaraciones desconociendo la representatividad de esta pastora. Quienes creen lo que cree la capellana, es decir, en el matrimonio homosexual, el aborto y apoyen elecciones sexuales que la Biblia determina que son pecaminosas, son “personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.” (Judas 1)
El deber de todo pastor es guiar al pueblo de Dios para que reconozca a los enemigos de la fe. Quienes son elegidos como parte de un gobierno de enemigos de Dios y mantienen su fe como Moisés, Ester, José, Nehemías y Daniel, cumplen una importante función que debe ser aplaudida, pero quienes son aplaudidos por los enemigos de la fe y elegidos porque coinciden con sus valores morales anti-ética bíblica, no pueden ser amigos de Dios.
La orden de defender la fe la recibo del medio hermano de Jesús llamado Judas. El medio hermano de Cristo no creía en Jesús, y su juventud y temprana vida adulta la vivió como un escéptico al punto que junto a sus hermanos pensaron que Jesús no era el Mesías y que más bien estaba “fuera de sí.” Quien no creía en la verdad y aparentemente se convirtió después de la resurrección de Cristo, llegó a amar tanto la verdad que no dudó en escribir la única carta del Nuevo Testamento escrita exclusivamente para ordenarnos que defendamos “ardientemente” la verdad. Es mi deber defender la fe y ayudar a los cristianos que no tienen otra manera de conocer cuál debe ser su posición bíblica. No intento convencer a los que tienen una posición que dice ser bíblica pero que esta infectada de comunismo, secularismo, progresismo o humanismo. Mi deber no solo es defender la fe sino también a mis hermanos que no tienen este conocimiento.
C. S. Lewis en su libro The weight of glory.” (El peso de gloria) escribió: “Si todo el mundo fuera cristiano, no importaría si todo el mundo fuera no educado. Pero la realidad es que una vida cultural existirá fuera de la iglesia, exista o no dentro de ella. Ser ignorante y sencillo hoy, no ser capaz de enfrentarse a los enemigos en sus propios términos, sería lo mismo que deponer las armas y traicionar a nuestros hermanos que no tienen mucha educación y que no tienen, bajo Dios, ninguna otra defensa aparte de nosotros, contra los ataques intelectuales de los paganos.”
Mi llamado es a que todo pastor, toda congregación, toda denominación declare que la pastora luterana defensora del homosexualismo y el aborto no les representa. Mi sugerencia es que las todas las organizaciones de pastores conservadoras se unan y paguen una página en los periódicos más vendidos indicando la pastora Izani Bruch no representa la fe evangélica de los cristianos chilenos. Quienes no condenan esa representación, deponen sus armas y traicionan a sus hermanos que no comprenden la naturaleza de estos enemigos de la fe ni saben cómo confrontarlos.
Siempre que uno condena a los enemigos, recibe ataques de ellos pero observe lo que dice en Hechos 20 mi gran maestro llamado apóstol Pablo: “Pablo declaró: «Ustedes saben que desde el día que pisé la provincia de Asia hasta ahora, he hecho el trabajo del Señor con humildad y con muchas lágrimas. He soportado las pruebas que me vinieron como consecuencia de las conspiraciones de los judíos. Nunca me eché para atrás a la hora de decirles lo que necesitaban oír, ya fuera en público o en sus casas.” (Hechos 20:18-20)
Ningún ministro hoy se debe “echar para atrás”, debe identificar a los enemigos de nuestra fe. Cuando se acercaba su muerte Pablo les dice: “Declaro hoy que he sido fiel. Si alguien sufre la muerte eterna, no será mi culpa, porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan.” (Hechos 20:26-27)
Yo tampoco me echo para atrás y declaro todo lo que Dios quiere que los creyentes sepan, y Dios quiere que los creyentes sepan cómo actuar y responder frente a los humanistas, ateos y comunistas que no creen que existe Dios, que creen que no existe pecado ni maldad, que creen que existe una variedad de sexos, que nacemos buenos, que los pobres roban porque son pobres, que los niños pueden elegir su sexo, que la Biblia es un libro anticuado escrito por hombres, que hombres y mujeres somos iguales, que la masculinidad es tóxica, que el feminismo es correcto, que no deben existir fronteras, que debe existir un gobierno mundial, que se debe resetear la mente de la gente para que piensen como ellos, que desprecian la patria y los padres de la patria, que apoyan la violencia contra la propiedad privada, que motivan a los desordenes sociales, que no persiguen a los guerrilleros que violan el estado de derecho a pesar de que incendian iglesias y atacan y asesinan empresarios en el sur de Chile.
No me echo para atrás porque Jesús, Judas, Pedro y el apóstol Pablo nos advierten que aparecerán engañadores dentro de los templos. Note lo que Pablo advierte: “28 Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos. 29 Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño. 30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores.” (Hechos 20:28-30)
Ser líderes que no se comprometen a decir la verdad, a no dar el nombre de políticos, abogados, doctores sinvergüenzas que están en contra de nuestra fe, es un serio error. No podemos dejar a nuestros hermanos nuevos, débiles, ingenuos o inocentes a merced de los astutos abogados, pastores o políticos que tienen una mezcla de su fe y un poco de cristianismo y un poco de humanismo y progresismo. Todo líder cristiano tiene el deber de hacer conocer su posición bíblica frente a los pecados que la Biblia condena, tales como: adulterio, práctica de la homosexualidad, relaciones sexuales fuera del matrimonio, aborto, etc.
Si no condenamos lo que Dios claramente condena podemos ser religiosos, pero no cristianos. Si su fe es representada por quien dice que es “el vínculo del gobierno con nuestras iglesias evangélicas en Chile”, y es una apologista del aborto, del feminismo, de las conductas sexuales que la Biblia condena, del progresismo y su ideología que intenta desterrar la fe bíblica, por favor, no condene su fe, mas bien apóyela y asista cuando ella haga sus misas, comparta con ella cuando oficie la eucaristía, vaya a sus devocionales y a sus invitaciones a la Casa de La Moneda chilena; pero si cree en el Dios de la Biblia que condena lo que pastora Izani Bruch cree y que tiene como declaración de fe y de moral, declare públicamente que ella nunca será su vinculo entre el santo evangelio y el gobierno comunista.
Sergio Molina
Claudia
Kiki Vogler