UCRANIA: ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?

Mucho lo complican más de lo que se debe.  Es difícil tener una posición bíblica para muchos cristianos porque los medios de comunicación son corruptos y realmente dan las noticia de acuerdo con su punto de vista y su punto de vista es progresista, humanista. Cuando se trata de reportes pueden decir la verdad, como si hubo un sunami en Australia, obviamente lo creo, pero cuando la información envuelve algo moral, siempre lo comunican de acuerdo con sus opiniones liberales morales porque quieren influir con su moralidad la mente de la gente. Ellos reportaran cientos de veces que un homosexual fue atacado, pero no reportarán o reportan unas pocas veces que una iglesia evangélica fue quemada por terroristas en el sur de Chile.

Ellos reportarán la opinión de la inmoral Madona sobre el calentamiento global, reportarán mil veces, por meses o años y condenarán como deben condenar el asalto al congreso de manifestantes de derecha, pero reportarán por unos días los incendios, saqueos, destrucción de la propiedad privada y gubernamental y justificarán que fue el resultado de la opresión y la pobreza cuando se trata de los izquierdistas y el movimiento “La Vida Negra Importa”. Ellos invitan a sus programas de televisión a expertos en sexo liberales morales, a quienes creen que no existe pecado ni maldad y que no solo existen dos sexos. Invitan a doctores y psicólogos que apoyan la ideología de género, brujos, adivinos, a quienes leen las cartas o psíquicos para que comuniquen sus conclusiones sobre el futuro, pero no a un líder cristiano bien preparado para que aconseje sobre la familia al estilo divino.

Tristemente muchos cristianos toman sus posiciones morales basados en la opinión de los programas de farándula o las noticias progresistas que ven. YO NO FUNDAMENTO MIS POSICIONES MORALES EN LA OPINIÓN DE OTRA PERSONA QUE ESTABLECIÓ SU POSICIÓN MORAL, TOMO MIS POSICIONES MORALES, TEOLÓGICAS, DOCTRINALES Y ÉTICAS EN UN ESTUDIO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS. No me importa lo que otros cristianos opinen o si me siguen o me condenan. Sus posiciones no tienen nada que ver con mi posición y si coinciden es porque como yo, estudiaron bien la Biblia y son cristianos conservadores y no los nuevos liberales morales o ignorantes de la revelación bíblica modernos.

Los cristianos nunca deben establecer sus posiciones morales en lo que opina un presidente de izquierda o derecha, lo que opinan los izquierdistas millonarios Bill Gates o Soros y otros que son dueños de los medios de comunicación y que son inmorales con mucho dinero.

Mi posición sobre la situación del mundo y la guerra en Ucrania es sencilla y la comparto contestando algunas preguntas:

-¿Es la pandemia, terremotos, sunamis y las guerras y rumores de guerra una señal que Cristo viene?

El Nuevo Testamento declara que el regreso de Cristo es inminente y eso significa que puede ocurrir en cualquier momento. Estas señales han ocurrido siempre en la historia de la humanidad y para que sean parte del anuncio de la venida de Cristo, tienen que estar unidas a otros acontecimientos. Mi posición es que la iglesia será arrebatada pues a la iglesia se le pide que esté expectante de la segunda venida de Cristo y no de la tribulación.  Por lo tanto, estas no son señales de su venida y lo único que debemos hacer siempre es vivir orando como si Cristo demorara muchos siglos y vivir en santidad como si viniera esta noche.

-¿Son todas las guerra malas y todas las invasiones malas?

La respuesta es “NO.” La gran mayoría de las guerra son malas y todo depende de la motivación. Una guerra contra un tirano coreano que mata a su gente y que llegara a lanzar algún misil a Corea del Sur, sería una buena guerra. La guerra para terminar con Hitler y el Nazismo fue uno de los grandes beneficios para la humanidad pese a las muertes.

La gran mayoría de las invasiones son producto de la maldad, pero hay buenas invasiones realizadas con una buena guerra. Apenas cinco años después de que Estados Unidos celebrara el final de la Segunda Guerra Mundial, se pidió a los estadounidenses que lucharan en Corea contra el terrible sucesor del nazismo, el comunismo. En una versión anterior de lo que sucedió en Vietnam, la Unión Soviética y China respaldaron un intento comunista de apoderarse de la mitad sur de la península de Corea (la mitad norte había sido comunista desde el final de la Segunda Guerra Mundial) e instalar una tiranía estalinista sobre ella, en la mitad sur no comunista. Más de 36.000 estadounidenses murieron en el intento exitoso de Estados Unidos de evitar que Corea del Sur se volviera comunista, otros 92.000 resultaron heridos y la meta no era anexar a Corea del Sur a los Estados Unidos.  La meta era que fueran libres del comunismo.

¿Quiere saber cuál fue el resultado? Corea del Sur no vive en la pobreza como los comunistas de Corea del Norte. Tienen todo tipo de libertades y cerca del 30 % de la población de Corea del Sur es cristiana. Corea del Sur proporciona el segundo mayor número de misioneros cristianos del mundo, solo superado por Estados Unidos. Los misioneros cristianos iniciaron 293 escuelas y 40 universidades, incluidas tres de las cinco principales instituciones académicas. Las iglesias principales son las iglesias presbiterianas, metodistas y bautistas por eso doquiera van los misioneros coreanos en América Latina, inician institutos bíblicos y grupos de oración. La proporción de cristianos en Corea del Sur (29 %) es mucho menor que la proporción de cristianos entre los coreanos que viven en los Estados Unidos pues cerca del 70 % son cristianos.

Hay invasiones buenas y hay invasiones terribles, sangrientas, malas, pecaminosas como la que está ocurriendo en Ucrania. No importa si tiene razón al tener miedo de que Ucrania se una a la OTAN y que sea parte de ese pacto que en palabras sencillas dice “Un ataque a uno es un ataque a todos”. Si Ucrania se uniera sería defendida por 30 países de Europa y América del Norte y que nació para disuadir el expansionismo soviético, prohibir el resurgimiento del militarismo nacionalista en Europa a través de una fuerte presencia norteamericana en el continente y fomentar la integración política europea. Sus temores son lógicos al no querer que la OTAN y por ende los Estados Unidos tengan la posibilidad de tener una base militar en Ucrania. Un tirano y un imperio siempre temerá que el otro imperio ponga una base militar cerca de su país; tampoco lo permitirían los Estados Unidos si Rusia se uniera a todos los países de Centro América y  México en un tratado de protección y que pusieran una base en la frontera mexicana. No importa si Ucrania tiene una historia de corrupción y que realmente no es una democracia, eso no minimiza la maldad de esta invasión. Hoy la corrupción invade al mundo, en USA la Asociación Medica Americana anunció que no debemos poner el sexo de un niño en el certificado de nacimiento porque no conocemos el sexo del bebe y que más tarde el niño debe determinarlo, eso es corrupción. El FBI y la CIA involucradas en actos de corrupción y asociación con los políticos demócratas izquierdistas, eso es corrupción, tal como la que existe en mayor o menor grado en toda América Latina.

Putin ha tenido más motivaciones para invadir a Ucrania: La imagen de debilidad de las fuerzas armadas de USA. En las noticias de Fox, Tucker Carlson debido a los cambios en la defensa de USA comentó: “Las mujeres embarazadas van a pelear nuestras guerras. Es una burla al ejército estadounidense. Si bien las fuerzas armadas de China se vuelven más masculinas, a medida que reúne la armada más grande del mundo, nuestras fuerzas armadas deben volverse, como dice Joe Biden, más femeninas, sea lo que sea que signifique femenino, ya que los hombres y las mujeres ya no existen”. No creo que demuestre más fortaleza la defensa estadounidense cuando incluye una almirante transexual y generales demócratas progresistas. La debilidad invita a los tiranos, a los “bullies” a seguir invadiendo como siguen haciendo en la actualidad los “bullies” en las escuelas que, si fueran expulsados en su tercera bravuconada, prácticamente se eliminarían. Pero como los progresistas odian la autoridad de padres, policías, profesores, tenemos miles de “bullies” saqueando, incendiando y lanzando bombas molotov a los policías a quienes las administraciones izquierdistas o progresistas convirtieron en soldados de plomo.

La debilidad que muestra el gobierno izquierdista de Biden, que por ser de los medio ambientalistas paranoicos prefirió cerrar la explotación de petróleo en USA pese a que Trump había logrado que USA deje de depender del petróleo extranjero y le compra petróleo a Rusia. Que Alemania haya cerrado dos de sus plantas de energía nuclear y ahora compre más del 35% del petróleo que necesita de Rusia. Putin invadió y anexó a Crimea en 2014 durante el gobierno de Obama. No invadió Ucrania durante la administración de Trump porque tenia un gobierno fuerte, pero lo hizo en este gobierno y estaba listo a invadir antes pero su socio totalitario comunista Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista Chino y Presidente de la Comisión Militar Central desde 2012, y Presidente de la República Popular China desde 2013 le pidió que no invada durante los juegos olímpicos en China. Esto es producto de la mente totalitaria de los comunistas. Los grandes aliados de Putin en su cruzada contra la OTAN, Estados Unidos y Ucrania son China y Bielorrusia, principalmente, aunque el Ejecutivo soviético también ha recibido respaldo por parte de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán o Siria.

No importa si hay muchos cristianos en Ucrania y también muchos cristianos en Rusia, no importa si de los 40 millones de ucranianos tal vez entre más de 5 millones desean anexarse a Rusia, no importa que Putin tenga razón en decir que los cristianos no deberían permitir que la filosofía de pensamiento progresista del mundo occidental este destruyendo los valores cristianos y que no quiere que eso ocurra en Rusia, lo que importa es que su invasión es producto de un gobierno que lleva las marcas del antiguo marxismo, un gobierno totalitarista que quiere extender su imperio y anexar a su dominio a inocentes que no desean estar bajo su imperio. ¿Desearían los ucranianos estar bajo el imperio de los soviéticos si el sufrimiento que experimentaron bajo el imperio comunista de Stalin fue horrible pues impidió la producción y cerró los canales de distribución de alimentos y mató de hambre cerca de seis millones de ucranianos? Otros dicen que los ucranianos recibieron a los nazis y es verdad, y los recibieron con alegría porque querían ser liberados del malévolo imperio comunista solo para darse cuenta de que eran igual de malvados. Es un producto de un antidemócrata que desea reconstituir el imperio ruso como la antigua Unión Soviética. Es un exagente secreto ruso que tiene paranoia de no ser invadido por el mundo occidental y que seguirá al mero estilo totalitario invadiendo lo que pueda. Es un malvado gobernante que sin ninguna justificación invade un país soberano, un tirano a quien no le importa asesinar aun a mujeres embarazadas, niños, ancianos y a todos los que se opongan a sus deseos de dominio y poder y tristemente sabe que nadie le puede hacer nada porque tiene en la punta de su dedo una bomba nuclear que el mundo no quiere.

¿Por qué la guerra en Ucrania? ¿Por qué la guerra en el hogar donde marido y mujer deben amarse? ¿Por qué la guerra de los hijos rebeldes contra los padres que los aman y de los padres rebeldes contra hijos inocentes? ¿De dónde vienen las guerras entre pobres y ricos, entre estudiantes lavados de cerebro y policías? ¿De dónde vienen los desordenes que organizan los activistas izquierdistas? Cuando se odia a Dios y se ama el humanismo cuyo dios es el hombre y cuyo rey es satanás las guerra invaden toda área de la vida. “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:1-4)

Le invito a ser parte de nuestra congregación online y aprender todo el consejo de Dios todos los jueves y domingos a las 6 pm hora de California, 8 pm Colombia, 10 pm Chile.

www.davidhormachea.org/congregacion↵

https://www.youtube.com/c/DavidHormachea/↵

https://www.facebook.com/DavidHormachea↵

Comments (7)

  1. Ana

    Reply

    Mejor no se puede describir. Estoy de acure con lo q escribiste.
    Separados de Dios solo hay maldad corrupción.

  2. Rocío Gil

    Reply

    Gracias por su opinión Pastor. Necesitamos mas liderazgo cristiano que esté bien informado.

  3. María Trinidad Gómez Castaño

    Reply

    Pastor que Dios lo bendiga cada día
    Sus enseñanzas son tan claras y verdaderas que bendicen en gran manera mi vida.
    Muchas gracias por su tiempo y dedicación a mantenernos informados.

  4. Alexander Rodríguez

    Reply

    Así es, impactante es saber que se puede mirar este tipo de cosas que están pasando en el mundo a través de la Biblia y de los comentarios de una persona estudioso de las escrituras como el Doctor David Hormachea. Muchas gracias por la guía objetiva en temas tan relevantes como éstos que hacen parte de lo cotidiano y que también afectan la sociedad de la cuál hacemos parte en la lucha que tenemos como seguidores de Cristo.

  5. Carlos Vives

    Reply

    Más claro que el agua no puede ser. Gracias mi Pastor por su amor a la Palabra.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *