Enero 31
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Trigésima semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.
PROVERBIOS 13:16 SEÑOR: RESUELVO AGREGAR A MI ENTUSIASMO EL MEJOR CONOCIMIENTO
“Cada persona ve la vida de acuerdo con el cristal que utiliza. Los no cristianos ven la vida desde su naturaleza pecaminosa y su formación religiosa o anti-Dios. Los cristianos debemos verla como Dios la ve y de acuerdo con nuestra nueva naturaleza.”
Un cristiano no debe seguir viendo la vida con sus ojos débiles, limitados, falibles y pecadores. Debemos aprender a ver la vida como Dios la ve si queremos tener el éxito que Dios nos ofrece.
Debemos aceptar las realidades que hemos estudiado pues son incambiables, pero nosotros podemos cambiar para enfrentar las realidades con éxito.
Después de ver la realidad y aprender a aceptarla y confrontarla aun debemos corregir tendencias erróneas adquiridas en el pasado.
Lo que actualmente pensamos es producto de la acumulación de ideas, experiencias y conocimiento. Desde nuestra niñez estamos expuestos a una gran cantidad de creencias que determinan lo que actualmente pensamos y lo que pensamos es lo que nos ha llevado al lugar de éxito o fracaso en que nos encontramos.
A partir de este día compartiré algunas de las actitudes erróneas que deben ser corregidas si queremos vivir la vida como Dios la diseñó:
Primero: Es erróneo demostrar mucho entusiasmo por lograr grandes metas, pero no adquirir el suficiente conocimiento para lograrlo.
No solo es necesario ser entusiasta en la vida, es indispensable tener conocimiento. El entusiasmo sin conocimiento puede llevarnos al desastre. Como el entusiasmado individuo que recibió una gran herencia, pero sin el suficiente conocimiento perdió todo, por sus erróneas inversiones. El entusiasmo debe estar unido a una sabia evaluación de las posibilidades que se nos presentan y al conocimiento necesario para enfrentarlas.
En realidad, la ignorancia no es ninguna bendición y aun en el campo del conocimiento general, la ignorancia es el terreno de cultivo del temor, el prejuicio, la superstición, la especulación y la esclavitud. Las personas no educadas siempre estarán a expensas de las educadas. Todos ignoramos algo pues la educación no es nada más salir de la ignorancia desconocida para entrar a la ignorancia conocida. Cada vez que usted estudia en cualquier campo, se da cuenta del vasto mundo desconocido que tiene que estudiar y nunca aprenderá todo.
El conocimiento es una de las llaves esenciales para el éxito. Comprender, aprender, adquirir, son procesos que elevan la conciencia y permiten a las personas actuar de manera coherente sabiendo lo que tienen que hacer para conseguir los objetivos correctos. Identifique si hay algo que cree que sabe, pero realmente no sabe. Identifique con claridad lo que no sabe, lo que conoce superficialmente, pero no domina y determine seriamente que obtendrá el conocimiento que necesita para que a su gran entusiasmo agregue gran conocimiento. El conocimiento en toda área siempre nos falta, nunca deje de adquirirlo.
Compromiso:
Señor, me comprometo a vivir con entusiasmo en todo lo que hago, pero también tener la disciplina de adquirir conocimiento para hacerlo bien, como Tú quieres.
LECTURA BIBLICA: Proverbios 13:16; 18:15; Oseas 4:6