Enero 18

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima octava semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.

SEÑOR: RESUELVO VIVIR ALEGRE Y RESPONSABLEMENTE MI PRESENTE

“Nuestro deber es vivir bíblicamente nuestro presente. Entender quienes somos, qué tenemos, qué recursos Dios nos da, qué bendiciones espirituales Dios nos ha dado, en qué posición nos ha dejado y qué poder y conocimiento nos ha dejado disponibles.”

En la película Kung Fu Panda, el maestro le dice a Po esta gran verdad: “Tu pasado es historia, tu futuro es un misterio, tu presente es un regalo por eso se llama presente.” Dios nos dice que perdonó todo nuestro pasado, que es historia y Pablo nos dice que tenemos un presente maravilloso que debemos vivir con alegría: "3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo." (Efesios 1: 3-5).

Dios no da un presente extraordinario con maravillosas bendiciones espirituales y para que seamos santos. No permita el dominio de su pasado, Dios ya lo regeneró ahora tiene que convertir toda su vida y éste es el presente que tiene que aceptar y disfrutar:

Primero: Si usted ya es salvo, usted fue regenerado y tiene un nuevo comienzo.

“Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.” (Romanos 3:24)

Segundo: Por ser salvo en Cristo tiene una nueva relación.

“Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús…” (Efesios 2:11-13)

Tercero: Como nueva criatura ahora tiene una nueva identidad.

Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios.” (1Pedro 2:9-10)

Cuarto: Como hijo genuino de Dios tiene un nuevo destino.

“Nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador." (Filipenses 3:18-20)

-Quinto: Dios le salvó y en el presente tiene una nueva posición.

“Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús." (Efesios 2:6)

-Sexto: Por ser salvos ahora tiene a su disposición un nuevo poder.

Recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes.” (Hechos 1:8)

-Séptimo:  Mi querido amigo, si no es salvado, está perdido, pero si fue salvado, ahora tiene un nuevo propósito.

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás." (Efesios 2:8-10)

Compromiso

Señor, me comprometo a elegir vivir alegre porque por ser tu hijo tengo todas tus bendiciones a mi disposición. Prometo enfocar en mi presente y no más en mi pasado.

LECTURAS BIBLICAS: Todas las mencionadas y Colosenses 3:16.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *