Enero 14

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima octava semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.

1 SAMUEL 15:22-23  SEÑOR: RESUELVO ENFRENTAR BÍBLICAMENTE MI REBELIÓN PERSONAL

“En su Palabra, Dios nos da todos los principios, y todas las herramientas para que seamos personas saludables que viven exitosamente. Además, nos da el poder de su Espíritu y la posibilidad de buscar líderes sabios que nos den dirección. Solo quienes rechazan los mandamientos divinos y eligen la rebelión mantienen un estilo de vida fracasado que produce destrucción.”

Para poder cumplir la voluntad de Dios y vivir una vida realizada, todos los creyentes deben determinar que la Palabra de Dios y no los escritos e ideas humanas serán la única regla de su fe y de su conducta. Pero, aun así, pese a la sabia instrucción, existen cristianos que eligen la rebelión. Esa rebelión se manifiesta en un espíritu de amargura, una actitud conflictiva, una falta de sumisión, el rechazo de la instrucción, el desprecio de la exhortación y una indiferencia a conocer la verdad y practicarla. Quien elige alguna de estas actitudes, ha elegido la rebelión.

Quien prefiere tomar decisiones sin consultar la Palabra adecuadamente y aplicar sus principios celosamente, vive una vida de rebelión permanente. Quien decide no cumplir los mandatos divinos, comete un acto de desobediencia.

Salomón fue un líder sabio, pero no dejó de ser pecador, y aun los sabios en ciertos momentos se salen de los propósitos divinos, no por ausencia de conocimiento, sino por la rebelión de su corazón. Aun los sabios pecan, pero los sabios saben como corregir sus errores y volver a la verdad. Mientras Salomón siguió los dictados de su corazón, mientras siguió sus pasiones, mientras vivió con la mentalidad mundanal su vida fue vacía y sin sentido. Salomón en una temporada de su vida experimentó todo y no disfruto nada.

Quienes son religiosos, pero viven vidas pecaminosas van como barco a la deriva, viajando por sus mares de abundantes canciones y adoraciones, pero dominados por sus emociones.

Quienes asisten a congregaciones malas donde no existe un buen liderazgo fallarán pese a su buena intención.  Quienes tienen líderes que no tienen integridad y no están preparados para enseñar y vivir la verdad, no conocerán los principios bíblicos esenciales para su cambio de vida, fallarán por ignorancia.

Quienes asisten a congregaciones con liderazgo mal preparado, legalista y aun tirano, no pueden salir de la ignorancia, por ello, siguen en rebelión. Quienes asisten a congregaciones saludables dónde existen líderes bien preparados en doctrina y ética bíblica, líderes que viven con integridad y que enseñan la verdad con amor sabiduría y a pesar de ello, prefieren seguir viviendo basados en su antiguo sistema de pensamiento viven en rebelión. Ellos no tienen falta de instrucción, tienen abundancia de rebelión.

Compromiso:

Señor, me comprometo a someterme a un liderazgo sabio y bíblico y a confrontar con fortaleza y constancia mis áreas de rebelión.

LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 15:22-23

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *