Diciembre 6

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima segunda semana: navidad a la cristiana: una receta tomada de la Biblia.

TITO 3:14  UNA BUENA IDEA PARA QUIENES ODIAN LA NAVIDAD

Nancy Gavin escribió un artículo titulado “Para un hombre que odiaba la navidad” y lo resumo de esta manera:

"Era solamente un pequeño sobre blanco que estaba metido entre las ramas de nuestro árbol en cada navidad. En él no existía un nombre, no había ni siquiera una identificación.  Este sobre ha sido puesto en el árbol cada año, durante los últimos diez.  

Todo comenzó un día que tome una seria determinación debido a que mi esposo odiaba la navidad. No estoy diciendo que odiaba el verdadero significado de ella, sino que le molestaban los aspectos comerciales que le han sido añadidos.  Odiaba el gastar en demasía, odiaba las carreras de última hora y aquellos regalos que daban lástima por no haber dedicado tiempo a pensar en algo más práctico.

Sabiendo que cada navidad para mi esposo era una pesadilla y siempre se sentía de esa manera, decidí en ese año no comprarle ni la acostumbrada camisa, tampoco una camiseta o la corbata o los calcetines o los calzoncillos que cada año le regalábamos."

Nancy Gabin indicó que recibió una gran inspiración para hacer algo cuando el equipo de lucha de su hijo de 12 años fue a competir con los niños de una escuela pobre que no tenían el equipamiento necesario ni siquiera los protectores de cabeza y perdieron todas las peleas. Agrega Nancy:  "Mi esposo Mike estaba sentado al lado mío y cada vez que uno de los niños pobres admitía cortésmente su derrota, movía su cabeza en señal de profunda tristeza.  Mike me repetía con dolor constantemente: Querida, me hubiera gustado que solo uno de ellos hubiera ganado. Tienen mucho potencial, pero no tienen mayor preparación. 

Mi esposo amaba a los niños. Vi sufrir a mi esposo y comentar sobre la situación económica de los pobres deportistas en varias oportunidades.  Fue así como creo que el Señor me dio una gran idea.

Puso un sobre blanco en el árbol de navidad y dentro de él una carta que decía: "Querido, esta navidad, por conocer tu noble corazón, te he dado un regalo que seguramente me agradecerás toda la vida. En tu nombre he enviado a la escuela de niños pobres que tanto te impresionaron, un juego de implementos deportivos para que puedan practicar su deporte bien protegidos. Llegó el esperado momento de abrir los regalos y por supuesto, mi esposo Mike abrió el sobre.  Nunca había visto mayor gesto de alegría en un hombre que odiaba la navidad. MI esposo Mike, nunca mas odió la navidad."

El esposo murió, pero ella y sus 3 hijos continuaron la tradición de poner un sobre blanco y dentro una carta donde decían a quién habían ayudado.

 Compromiso:

Señor, me comprometo tener un lindo espíritu de paz y armonía y hacer algo diferente y grandioso para alegrar el corazón de alguien en esta navidad.

 LECTURA BÍBLICA: Tito 3:14

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *