Noviembre 20
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Vigésima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.
ROMANOS 1:18-23 EL POSTMODERNISMO: ANTIGUO ODIO CONTRA DIOS ENVASADO EN UN SISTEMA DE PENSAMIENTO MODERNO.
“Los amantes de los sistemas éticos anti-Dios como el postmodernismo son poderosos porque apelan a nuestras pasiones y tienen planes sistemáticos y profesionales que les producen fortaleza y unidad para ridiculizar y destruir nuestra moralidad y para que su ética sea dominante en la sociedad.”
Es triste que muchos cristianos tengan una mezcla de ideas y a veces sucumban a esta presión de los sistemas de pensamiento liberales morales. Muchos son vulnerables debido a la ingenuidad, a la falta de profundidad o la falta de orientación de un liderazgo capacitado sobre temas importantes y prácticos.
No debemos permitir que continúen floreciendo dentro de la iglesia los pensamientos extremos, especialmente aquellos que por su distorsionada interpretación bíblica, aceptan los engaños del pensamiento humanista y por ello aceptan el homosexualismo, el aborto y no sólo el casamiento de los homosexuales, sino aun su ordenación como ministros.
El postmodernismo es un sistema que se hace cada vez más popular y que ha tenido un gran impacto en el arte, la educación, literatura, la sicoterapia, las leyes y la visión de la gente sobre la religión. Aunque existen escritores modernos, los orígenes obvios son el pensamiento filosófico de Nietzsche, Heidegger, Marx y Freud. Su posición frente a la verdad es muy parecida al pensamiento de la Nueva Era. Para los postmodernistas no existe la verdad absoluta, por lo tanto, no existe Dios, no existe maldad y no existe pecado. Su filosofía de pensamiento estaba basada en las emociones, los sentimientos, la intuición, la reflexión, las experiencias místicas y por lo tanto, cada individuo es dueño de la verdad porque cada persona crea su moralidad.
Ninguna institución está recibiendo y recibirá más ataque que el cristianismo porque ninguna otra institución defenderá la moral divina, la moral absoluta, los principios bíblicos y los valores cristianos que ellos rechazan por ser "anticuados y destructivos".
Nuestras creencias no deben mezclarse en nada con el humanismo ni el progresismo, que son solo manifestaciones modernas del antiguo comunismo ateo que es la base de todo pensamiento anti-Dios y antiética bíblica. Nuestros valores e intereses, aun nuestros gustos y deseos, pueden coincidir con los pensamientos y valores de algunos humanistas. Nuestra fe está en Cristo y sus valores, y nunca debemos adoptar ni un ápice del sistema de pensamiento ateo, agnóstico, progresista, no apoyar a ningún político o autoridad que promueva la moral anti-Dios y antiética bíblica.
Compromiso:
Señor, me comprometo a conocer más sobre el postmodernismo y declarar ese sistema de pensamiento un enemigo de nuestra doctrina y moralidad. Y seguir amando con todo mi corazón a mi Dios y la Palabra de verdad.
LECTURA BÍBLICA: Romanos 1:18-23