Noviembre 12
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Décimo novena semana: el cristiano y la ética que debe practicar.
1 TIMOTEO 1:18-20 UNA MILICIA CRISTIANA: UN EJÉRCITO QUE COMPRENDE, VIVE, ENSEÑA Y DEFIENDE LA VERDAD.
“Dios nos manda que seamos su ejército y que usemos toda la armadura de Dios no para encerrarnos en los templos mientras los humanistas promueven lo que la Biblia considera pecado y maldad, sino para que viviendo la ética bíblica seamos columnas y baluartes de la verdad.”
Jesucristo vivió como oveja en camino al matadero, y envió a sus discípulos como ovejas en medio de lobos, pero les ofreció toda la armadura de Dios para que esas sencillas y sumisas ovejas se conviertan en soldados del ejército de Dios cuando era esencial y necesario. Así también hoy todos los cristianos recibimos la orden de usar toda la armadura de Dios pues debemos militar la buena milicia.
Pablo ordena:
18 Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones… y espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. 19 Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. 20 Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios.”
Timoteo y todos nosotros hemos sido enlistados en este ejército cristiano que debe seguir instrucciones. Debemos vivir bajo autoridad, aferrados a la fe y manteniendo una conciencia limpia y comportarnos firmes como leones y mansos como palomas frente a los soldados de los ejércitos ateos que intentan destruir la fe cristiana.
Pablo comunica que mantenerse como un soldado fiel a veces requiere llevar a cabo acciones disciplinarias como las que él realizó para confrontar duramente a Himeneo y Alejandro a quienes entregó a Satanás para que aprendan a no tergiversar la verdad y por ser soldados desertores.
Son desertores de la verdad aquellos que aceptan la influencia de las filosofías ateas, comunistas, socialistas, humanistas que intentan implantar un sistema de vida que la biblia considera inmoral. Los cristianos somos soldados del ejercito divino y nunca debemos asociarnos con el enemigo.
NO sólo tenemos la obligación de conocer sabiamente la verdad, también debemos vivirla, y además, recibimos la orden divina de defenderla con fortaleza, exhortando a quienes dentro de la iglesia quieren tergiversarla y fuera de ella quieren denigrarla.
Compromiso:
Señor, me comprometo a ser un fiel soldado la milicia cristiana y convencerme que no debo ser un religioso que practica dogmas sino un soldado del ejército divino que comprende, vive, enseña y defiende la verdad.
LECTURA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:18-20