Septiembre 28

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo segunda semana: la comunicación en la relación matrimonial.

EFESIOS 4  LA COMUNICACIÓN: DETERMINACIONES SABIAS PARA VIVIR Y COMUNICAR COMO DIOS ORDENA

“No aprendemos a comunicarnos en forma empática, sabia, respetuosa, amorosa y efectiva sólo por casarnos y vivir juntos. Ambos cónyuges desarrollarán su estilo basado en sus gustos y pensamientos inevitablemente. Para desarrollar una relación matrimonial saludable, ambos deben aprender a comunicarse bíblicamente.”

La comunicación sabia, aquella en que revelamos la máxima verdad, y que nos permite tener una relación saludable como Dios ordena, no es natural, tenemos el deber de aprenderla. Recuerde que la Biblia nos ordena que digamos la verdad y la máxima verdad es el más alto nivel de comunicación entre los seres humanos. Dios ordena que vivamos en el más alto nivel de cercanía, intimidad y comunicación, y basado en Efesios capítulo 4 compartiré algunos principios que deben ser utilizados por los cónyuges si desean realmente mantener la comunicación profunda, abierta y sincera que permite una relación matrimonial saludable:

-Primero: Para vivir con intimidad y desarrollar la comunicación más sabia, los cónyuges si son realmente cristianos y tienen el mismo Dios, deben decidir someterse a la orden divina de andar conforme a la vida cristiana a la que fuimos llamados.

-Segundo: Para desarrollar una relación conyugal cristiana con una comunicación saludable los cónyuges deben aprender a elegir regularmente todas las palabras, actitudes y acciones que Dios ordena y que resultan en la unidad del matrimonio.

-Tercero: Para poder saber cómo comunicarse y relacionarse como Dios exige, deben someterse a un liderazgo bíblico y profesional que les enseñe bíblicamente para que ambos cónyuges aprendan a conocer y utilizar los dones y talentos para el bien de la relación y de la iglesia.

-Cuarto: Recibiendo la orientación bíblica y profesional y aplicando la verdad a sus vidas los cónyuges pueden lograr la madurez que es esencial para tener una comunicación sabia y un matrimonio saludable. Entonces, al ser orientados bíblicamente y practicar la verdad, los cónyuges no serán niños que viven discutiendo y peleando sino adultos amorosos que saben relacionarse con amor

Dios ordena que vivamos como miembros de la familia de Dios porque para eso hemos sido llamados. Ordena que seamos cónyuges maduros que utilicemos nuestros talentos y habilidades para el bien de nuestra relación matrimonial. Que con la ayuda de líderes sabios, bíblicos y profesionales aprendamos a aplicar la verdad para tener una relación que representa los valores cristianos y demuestra el amor con que nosotros hemos sido amados.

Compromiso:

Señor, me comprometo a estudiar con profundidad el capitulo 4 de Efesios y luchar por aplicar cada una de las verdades que en este pasaje por Dios son exigidas.

LECTURA BÍBLICA: Efesios 4

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *