Agosto 15

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Sexta semana: Decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.

JEREMÍAS 9:23  PRIMERA DECISIÓN: CREO EN EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO.

Decisión que suple mi necesidad de desarrollo de una espiritualidad saludable

“Creo que Dios existe. Por lo tanto, determino que lo conoceré bíblicamente para que el Dios de la Biblia y no de la imaginación, sea el objeto de toda mi lealtad y de mi sumisión.”

Conocer bíblicamente a Dios es la primera y más importante decisión y el fundamento de todas las demás decisiones. No puede ser cristiano quien no cree en Dios por eso la PRIMERA DECISIÓN debe ser esta: "Creo que Dios existe. Por lo tanto, determino que lo conoceré bíblicamente para que el Dios de la Biblia y no de la imaginación, sea el objeto de toda mi lealtad y de mi sumisión."

Creer en Dios como la Biblia exige no es solo tener pensamientos sobre Dios debemos:

-Conocer la revelación bíblica que describe verdaderamente al Dios de la Biblia es una acción obligada para entender la verdad acerca de Él. Pensar erróneamente con respecto a Dios, impide la madurez y produce una vida pecaminosa.

Debemos conocer a Dios con fundamento bíblico y para ello Dios ha llamado a líderes con dones especiales, ellos deben enseñar lo que la Biblia enseña sobre Dios.

Dios nos salvó para que le conozcamos y si no le conocemos íntima y bíblicamente no podemos vivir la vida que Él quiere que vivamos. Debemos conocer su amor, carácter, atributos, planes, sus demandas. Sólo conociéndolo como la Biblia realmente lo revela, podemos respetarlo por lo que Él realmente es y cumplir las demandas que Él ha establecido. El profeta nos advierte:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme que yo soy Dios.” (Jeremías 9:23).

-Debemos conocer a Dios tal como ha sido revelado en las Escrituras, pues nos permite conocer su verdadero carácter y así sabemos quién es, qué siente, qué ama, qué desprecia, qué permite y qué disciplina.

Conocer el carácter de Dios y sus promesas, conocer sus ofertas y sus prohibiciones, permite que quienes le aman genuinamente pueden entender su voluntad para vivir santamente.

Señor, decido que:

“Tu, el Dios revelado en la Biblia serás mi Dios porque creo que eres el único Dios verdadero que por gracia me ha entrega la salvación eterna.”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *