Julio 17
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Segunda semana: Usted, Jesucristo y la salvación.
MATEO 7:21-23 ¿SOY YO UN CRISTIANO GENUINO?: Una evaluación bíblica.
“No todos los asistentes a una congregación son cristianos genuinos. Son cristianos verdaderos los que han sido llamados soberanamente por Dios, buscados por Él, han aceptado a Cristo como su único salvador y como consecuencia viven una vida de búsqueda permanente de la santidad y sometidos a la voluntad de su Señor.”
Esta es la advertencia de Jesús:
21 “No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. (Mateo 7:21-23)
Esta declaración debería motivar a todos a hacer una evaluación de lo esencial para ser salvado:
Pregúntese: Debido a que me han enseñado líderes calificados bíblicamente, ¿conozco que Dios me escogió antes de la fundación del mundo, me buscó, me llamó, me redimió y me salvó eternamente y anhelo vivir como salvado?
Pregúntese: ¿Me ha entregado el Espíritu Santo y la guía de la Palabra, esa fe salvífica que me ha conducido a creer que es verdad todo lo revelado en las escrituras y que dependo totalmente de Cristo para mi justificación, santificación y salvación eterna como producto de su pacto de amor conmigo?
La orden de Pablo es “les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados.”
La conclusión es clara:
Usted es un cristiano genuino si recibió el llamamiento divino del Dios que lo escogió antes de la fundación del mundo. Si aceptó la buena noticia de la salvación, se reconoció pecador perdido eternamente, e imposibilitado de obtener la salvación humanamente, que el evangelio es el único mensaje verdadero, que no existe otro camino, otra verdad ni otra vida. Es cristiano si cree todo lo que la Biblia enseña sobre el Salvador y la forma de ser salvado y por su nuevo nacimiento anhela vivir en santidad para la gloria del Dios que por su gracia le ha salvado.
Lectura bíblica Mateo 7:21-23
Carlos Vives