Julio 16

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Segunda semana: Usted, Jesucristo y la salvación.

ROMANOS 3  ¿SOY YO UN CRISTIANO O UN RELIGIOSO?: Una evaluación honesta

“La religión es el camino inventado por hombres sinceros pero imperfectos con el propósito de relacionarse con Dios. El cristianismo enseña el camino divino perfecto diseñado por Dios para la salvación de los humanos.”

La más grande decepción de su vida la experimentarán quienes han vivido pensando que eran cristianos y mueren como religiosos. No quiero que le ocurra eso por eso le ayudo a evaluarse bíblicamente:

Primero: ¿Confía usted plenamente que sus creencias son correctas sin un análisis de líderes preparados bíblicamente para discernir si verdaderamente lo son?

Segundo: ¿Se siente orgulloso de las prácticas características de su religión y por ello cree que tiene la salvación?

Pablo dice a los religiosos judíos: "He aquí tu tienes el sobrenombre de judío" y nos dice a nosotros, tu puedes tener el sobrenombre de católico o evangélico, pero tu bautismo, el ir al templo, dar ofrendas o la observancia de dogmas, no salvan.

Tercero: ¿Entiende algo de la revelación bíblica, pero agrega su propia opinión que destruye la sana doctrina de la salvación?

Pablo dice a los religiosos, tú lees la Biblia, crees que sabes y “Piensas que puedes instruir al ignorante y enseñar a los niños los caminos de Dios” pero eres solo un religioso.

Cuarto: Sin conocer interpretación bíblica ¿Cree usted que conoce la doctrina y ética y puede enseñar moralidad.

Pablo escribe: "Y confías en que eres guía de ciegos …que eres... Luz de los que están en tinieblas...instructor de los indoctos", pero el indocto eres tú.

Mi conclusión es que usted no es cristiano si está en esta condición:

-Primero: Si no cree las doctrinas bíblicas sobre la salvación y no demuestra que es salvado viviendo como salvado,  usted es un religioso,  no un cristiano.

-Segundo: Si usted acepta intelectualmente que Dios existe, pero no tiene una relación bíblica con Él, es un religioso, pero no un salvado.

 “La religión es el camino creado por los hombres generalmente basados en algo de la verdadera revelación, pero no otorga la salvación. El cristianismo no es una religión. Es el camino mostrado en la Biblia para que los hombres puedan acercarse a Dios y ser salvos por la gracia divina y no por las obras humanas.”

Lectura bíblica necesaria: Romanos 3

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *