Julio 12

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 CORINTIOS 15:33   MIS AMIGOS Y YO: “Desarrollaré mis amistades como Dios ordena”

“Los seres humanos fuimos creados por Dios para amar y ser amados. Desarrollar amistades saludables y saber alejarse de quienes no saben ser amigos es una capacidad que debe ser desarrollada sistemáticamente pues no lo aprendemos automáticamente.”

Defino la amistad como la decisión personal de establecer lazos de cercanía con ciertas personas que nos permiten desarrollar un afecto personal, puro, desinteresado y recíproco que nace y se fortalece con el trato sabio y que nos permite mutuamente hacernos el bien, pero definiendo el bien basado en los principios divinos.

Estos principios bíblicos le ayudarán a ser amigo y seleccionar amigos:

PRIMERO: "Aunque usted no lo crea desarrollar amigos es una tarea esencial que debe ser cumplida y no una opción que puede o no ser elegida.”

Los amigos no son opcionales, son esenciales pues Dios nos creó con la necesidad de amar y ser amados. Un amigo sabio es insubstituible.

SEGUNDO: "La amistad sabia y bíblica no se desarrolla sola con el paso del tiempo y automáticamente. Todos debemos comprender su real significado y cultivarla sistemáticamente.”

La amistad como es definida en la Biblia tiene que ser desarrollada porque debido a nuestra naturaleza pecaminosa no entendemos los límites y virtudes del amor al estilo divino, debemos ser instruidos por líderes bíblicos y sabios.

TERCERO: “Los amigos son esenciales, pero debemos seleccionarnos bíblica y sabiamente pues no son neutrales.”

Los amigos tienen un impacto en nuestra vida, no permanecen neutrales y siempre nos influencian. La Biblia dice: "No os engañéis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". (1 Corintios 15:33)

Necesitamos personas objetivas que tengan la valentía de corregirnos sabiamente.

CUARTO: " Existen diferentes grados de amistad y debemos saber relacionarnos en cada nivel inteligentemente y en todos debemos establecer los límites bíblicamente.”

Debemos saber relacionarnos con conocidos, relaciones ocasionales y cercanas pero mayormente con los amigos íntimos y cercanos en forma inteligente y desarrollando las relaciones bíblicamente.

Definitivamente dos son mejor que uno y cuando el tercero es Jesucristo y sus principios, entonces podemos tomar determinaciones sabias que nos permitan desarrollar amistades bíblicas y confiables que nos dan las bases para tener una vida saludable.”

Comments (1)

  1. Pablo

    Reply

    Gracias al equipo de Congregación Principios y Pastor David por este hermoso devocional. Se siente tan bien poder estudiar la Palabra de Dios y volver a leerla. Bendiciones queridos hermanos de la Congregación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *