Julio 4
JEREMÍAS 29:4-7 MEJORES TIEMPOS VENDRÁN
¿Enfrenta sus crisis siguiendo órdenes divinas?
En las crisis es fácil desesperarnos y reaccionar erróneamente porque el pánico nos inunda inevitablemente. Dios tiene una orden distinta. Por desobediente, Dios envió a su pueblo al cautiverio en babilonia por 70 años y ordenó que en medio de la crisis luchara por vivir con la mayor normalidad. Ésta fue su orden:
“Edifiquen casas y hagan planes para quedarse. Planten huertos y coman del fruto que produzcan. Cásense y tengan hijos. Luego encuentren esposos y esposas para ellos para que tengan muchos nietos. ¡Multiplíquense! ¡No disminuyan! Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”.(Jeremías 29:4-7)
Dios permite todas las crisis y algunas las provoca para nuestro bien. Cuando esté en medio de ellas, obedezca a Dios y diga NO al resentimiento y a la amargura. Siga luchando por su prosperidad y cumpla toda responsabilidad. No se deje vencer por la tristeza y la confusión y en la medida que sea saludable y pueda, busque consejos bíblicos, de pasos concretos, elija la mejor actitud, preocúpese de sus emociones, su espíritu y su cuerpo y sea buen mayordomo. Dios nos asegura que mejores tiempos vendrán.