Julio 2

2 CORINTIOS 12:9   REACCIÓN SABIA FRENTE AL DOLOR

¿Cómo reacciona en medio del dolor?

La analgesia congénita es un desorden genético que afecta a una persona en un millón. Hay varios tipos, pero en su forma más general, quienes la padecen experimentan todo tipo de sensaciones, excepto dolor. Tal vez usted piense, ¡Que linda sería la vida sin dolor! Pero ¿se imagina que esté en llamas su camisa en la espalda, donde no puede ver?

La vida siempre incluye dolor y todos pasamos por temporadas de crisis y sufrimiento que a veces producimos y a veces, humanamente hablando, no merecemos.

El dolor es necesario pues así identificamos quien nos hiere, los conflictos en la vida matrimonial, las pérdidas que tenemos y las enfermedades que sufrimos.

Cuando experimente dolor evalúe para saber ¿por qué lo está experimentando?, ¿cómo puede evitarlo?, ¿cómo debe confrontarlo? y ¿qué lección Dios le puede estar enseñando?.

Recuerde, Dios nunca malgasta una prueba, y a veces como a Pablo, no nos quita el dolor, pero nos ofrece su gracia porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.  (2 Corintios 12:9)

Aprenda a vivir con sabiduría, a evitar los dolores evitables y a enfrentar bíblicamente los inevitables. Debemos actuar y reaccionar como Dios ordena frente a los dolores que buscamos o que nos producen otros, aunque no lo merezcamos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *