Junio 14
SALMO 15 DESCRIPCIÓN DIVINA DE LOS SANTOS
¿Es usted un cristiano que vive regularmente en santidad?
La santidad no es una opción del cristiano, es una orden divina que debemos cumplir so pena de ser disciplinados cuando la hemos rechazado. La orden divina es “sed santos porque yo soy santo” y luego ordena “Sed santos en toda vuestra manera de vivir.”
El salmo 15 nos presenta una descripción de obras y actitudes que demuestran la santidad que solo pueden practicar quienes son hijos genuinos de Dios y que la demuestran en toda área de su vida, o como Dios ordena, en toda nuestra manera de vivir.
Observe algunas de las características que según el salmista, describen a los santos: Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos. Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra, aunque salgan perjudicados. Los que prestan dinero sin cobrar intereses y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente.
La pregunta es sencilla y la respuesta debe ser sincera: ¿Encaja su vida en esta descripción bíblica de los santos?