“No existen mejores valores que los cristianos”

“Aunque el mundo pagano odia los valores cristianos, estos han sido el mejor aporte para el progreso de la sociedad para combatir la maldad que produce el ateísmo y promover los valores morales absolutos que son parte del cristianismo.” 

Una pequeña lista de la importancia de los valores morales promovidos por el cristianismo nos muestra el extraordinario aporte moral que ha realizado la cristiandad.  

En la sociedad moderna cada vez son más despreciados los valores morales tradicionales y más personas han optado creencias más liberales morales. Estos valores se han transmitido de generación en generación y han desempeñado un papel importante en la configuración de nuestras sociedades. Observe cuán importante son estos valores para la sociedad moderna. 

  1. Los valores morales cristianos y la teología bíblica nos ayudan a conocer al Dios de la Biblia, al Dios amoroso, al Dios que nos envió a Jesucristo para que sea nuestro Salvador, a su Espíritu Santo y los valores morales bíblicos para que podamos vivir la vida maravillosa que Él diseñó.
  2. Los valores morales cristianos promueven el amor entre los seres humanos de toda raza, sexo y nación. Cuando compartimos valores como la confiabilidad, la responsabilidad, la integridad, el respeto, el amor, la compasión y el trabajo en equipo, todos somos beneficiados, no solo los cristianos. 
  3. Los valores cristianos promueven la responsabilidad personal. Quienes vivimos la moralidad bíblica no nos convertimos en mendigos de los demás, no nos convertimos en dependientes de los gobiernos, sino que asumimos nuestra responsabilidad personal. Los valores morales cristianos nos obligan a ser responsables y cumplir con integridad, aunque nadie más lo haga. 
  4. Los valores cristianos nos proporcionan una brújula moral con valores eternos, no basada en las cambiantes ideas de los hombres. Los valores tradicionales proporcionan un marco moral que nos ayuda a distinguir entre el bien y el mal desde el punto de vista de la moralidad absoluta, no de valores relativos basados en gustos y pasiones de los seres humanos pecadores. Los diez mandamientos han influenciado la mayoría de los sistemas judiciales del mundo y se ha mantenido una encarnizada lucha para que se respete la santidad de la vida y la permanencia de la familia tradicional. 
  5. Los valores cristianos promueven la seguridad, la estabilidad, la integridad y el orden en la sociedad. Quienes realmente viven los valores bíblicos no son corruptos, luchan con todas las fuerzas de la ley y habilitan a las fuerzas policiales para que se mantenga el orden en la sociedad. Ayudan a mantener las normas sociales y prevenir comportamientos criminales, y a perseguirlos con todo el peso de la ley. 
  6. Los valores cristianos promueven los valores de la familia tal como fue diseñada por Dios. Se enfatiza el matrimonio entre un hombre y una mujer, la santidad de la vida desde el vientre de la madre, la virginidad, la fidelidad y la crianza de los hijos bajo reglas sabias.  
  7. Los valores morales cristianos promueven el respeto a la autoridad. Hoy las filosofías humanistas ridiculizan la autoridad del hombre, condenan la masculinidad, les quitan la autoridad a los padres, a los profesores y a la policía. 

“No existen mejores valores que los cristianos que promueven la vida sexual dentro del matrimonio, entre un hombre y una mujer con un compromiso de respeto y amor para toda la vida, y la crianza de los hijos con amor y sabiduría.” 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *