Junio 12

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

MATEO 5:13  SEA LUZ NO TINIEBLAS

“Los cristianos no podemos planificar ser sal en medio de corrupción, somos sal si somos cristianos genuinos. Quien es religioso, pero no es cristiano, no puede salar más bien se corrompe y quien es un niño espiritual o un creyente inmaduro, no honra al Señor y se convierte en sal sin sabor.”

¿Vive usted entre lo mundanos como si fuera uno de ellos? ¿Da ciertas muestras de santidad solo en su congregación, pero no en toda relación y toda institución? ¿Usa el mismo lenguaje soez y elige similares pecados que aquellos que por Dios aún no han sido transformados? Si su respuesta es “SI” a alguna de estas preguntas puede que sea solo un religioso que asiste a un templo, o un cristiano genuino que vive espiritualmente en la niñez y que se resiste a alcanzar la madurez.

Debido a que el sistema del mundo es corrupto, se opone y odia las cosas de Dios (1 Juan 5:19), no debemos amar al mundo ni permitir que su sistema corrupto de pensamiento nos influencie (2:15-17).  Lo único que podemos esperar de un mundo ateo, agnóstico, humanista, es su odio, la imposición de su sistema moral pecaminoso y su persecución y rechazo que nos produce tribulación. (Juan 15:20; 16:33).

Si vivimos en este mundo lleno de filosofías corruptas y comportamientos que la Biblia considera conductas lógicas del reino de las tinieblas que dirige satanás, ¿Cómo podemos ser la luz que Dios nos permite ser y que alumbra la oscuridad? La verdad es que las tinieblas no existirían si no existiera la luz. Dios creó todo perfecto pero la tinieblas surgieron por la aparición del pecado por lo que las tinieblas son los sistemas de pensamientos pecaminosos que permiten la rebelión contra la luz y la verdad.  Jesús enseña que el arma más fuerte contra esa oposición tan formidable es un carácter igualmente fuerte y una moralidad formidable. (Mateo 5:3-12).

Los soldados de la cruz, armados sólo con humildad, sumisión, gentileza, un deseo de justicia, misericordia, un compromiso con la pureza y la paz, podemos vivir como luz en medio de las densas tinieblas.  Jesús lo hizo con su respuesta de amor y confrontación frente a las mentiras y la rebelión. Jesús mostró la luz en medio de las tinieblas, no solo a los que vieron la luz y le amaron, sino también en medio de las tinieblas de quienes rechazaron la luz y lo persiguieron.

Para impactar como Jesús debemos ser distintos, no idénticos, debemos vivir en santidad no practicando la maldad, demostrando obras de luz no identificándonos con las tinieblas pues, aunque la mayoría odie nuestra moral y decida perseguirnos y maltratarnos, algunos podrán ser impresionados por la luz de nuestra ética y moralidad y pueden decidir seguirnos. Nosotros no podemos crear la luz en nuestras vidas, quien nos pasó de las tinieblas a la luz dijo que nosotros éramos luz. Por eso pidió a sus discípulos y todos sus seguidores que sigan fielmente a la “Luz del mundo” porque solo así serán capaces de brillar por medio de su santidad en medio de las tinieblas de la pecaminosidad.

Compromiso:

Señor, me comprometo a examinar todas las áreas de mi vida y sacar la luz que Tú me has dado para iluminar con mi santidad en medio de quienes viven en las tinieblas del pecado.

LECTURA BÍBLICA:  Mateo 5:13, 1 Juan 2:15-17 y 5:19

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *