Febrero 14
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
PROVERBIOS 21:20 SEÑOR: RESUELVO APRENDER A SEPARAR LOS GUSTOS DE LAS NECESIDADES Y LOS GASTOS DE LAS INVERSIONES
“Es un serio error ser movidos a gastar dinero movidos por los gustos, las emociones y sentimientos humanos en vez cumplir responsabilidades y satisfacer necesidades sabiamente. Quien no distingue entre un gusto y una necesidad, ni entre los gastos y las inversiones, termina perjudicando su economía por las malas decisiones.”
Le estoy guiando bíblicamente para que aprenda a cumplir determinados deberes que son esenciales para quienes desean vivir la vida de éxito y legado que Dios quiere que vivamos.
La siguiente decisión que debemos tomar es la siguiente:
Debemos separar los gustos de las necesidades y los gastos de las inversiones.
El cristiano debe creer esto: Nada me pertenece y todo lo que tengo le pertenece a mi Señor y por ello debo administrarlo con excelencia. Yo no puedo tomar control de mis finanzas solo, debo administrar todo lo que Dios me ha encargado basado en las leyes y principios divinos.
Es un serio error ser movidos por los gustos, las emociones y sentimientos. Se dice que las necesidades del hombre son pocas, pero que sus deseos no tienen fin. Satanás es un experto en usar el mundo comercial para seducirnos para que enfoquemos en satisfacer los “deseos de los ojos”, los “deseos de la carne” y que adquiramos más cosas movidos por la “vanagloria de la vida.”
Cuando la persona no aprende a mantener bajo control sus gustos puede perder la visión de la economía saludable y convertirse en compradora compulsiva y tener una mentalidad materialista. Necesitamos las cosas materiales, pero debemos ser buenos administradores de ellas y no permitir que esa tendencia nos domine.
Para poder vivir una vida de éxito y legado debemos saber manejar las finanzas con sabiduría y desarrollar un espíritu de contentamiento. Nuestro deber es atender sabiamente nuestras necesidades, debemos ahorrar, invertir y gastar en aquello que es esencial para nuestra sobrevivencia y progreso, y satisfacer gustos cuando no perjudique nuestras finanzas ni afecte nuestro futuro, especialmente los tiempos de necesidad, crisis y escasez. Además, Dios promete que nos dará la fuerza, la energía, la sabiduría para que obtengamos diligentemente las cosas esenciales.
Comenten un serio error quienes deciden gastar todo o casi todo lo que reciben como ingreso al punto que siempre viven alcanzados. Estas personas no tienen tranquilidad, viven presionados, pero actúan peor quienes usando tarjetas de crédito gastan más de lo que les ingresa. Siempre aparecen situaciones imprevistas y cuando la persona vive al límite o endeudada, crea una nueva crisis por falta de previsión. Son sabios los cristianos que administran bíblicamente sus finanzas creyendo que verdaderamente Dios es el dueño de todo, quien controla todo y quien les ha encargado todo. Quienes han aprendido a separar los gustos de las necesidades y los gastos de las inversiones dan pasos correctos para vivir una vida de éxito y legado.
Compromiso:
Señor, me comprometo a aprender a manejar mi dinero para saber distinguir entre mis gustos y mis necesidades y separar los gastos sabiamente los gastos de las inversiones.
LECTURAS BÍBLICAS: Proverbios 21:20; Mateo 6:24; 1 Juan 2:15-17; Hebreos 13:5