Febrero 8

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 CORINTIOS 3:11   SEÑOR: RESUELVO FUNDAMENTAR MI VIDA EN LA EN LA DOCTRINA CRISTIANA, SU ETICA Y SU TEOLOGIA

“El deber de todo cristiano no solo es rechazar toda ideología mundana sino también adoptar fielmente la doctrina, ética, y teología cristiana.”

Existe una tercera verdad con respecto a la cosmovisión bíblica que debe tener todo cristiano y es esta:

-Tercero: para tener la cosmovisión bíblica, los cristianos debemos rechazar teorías e ideologías y fundamentar nuestras vidas en la doctrina cristiana, su ética y su teología.

Un nuevo estudio de investigación de Barna Group que es una de las empresas de análisis y estadísticas más prestigiosa de los Estados Unidos revela que la mayoría de los cristianos no viven con una cosmovisión bíblica. Al entrevistar a 2033 adultos, mostró que solo el 4% de los adultos tiene una cosmovisión bíblica como base para su toma de decisiones. El investigador George Barna llegó a la siguiente conclusión: “Si Jesucristo vino a este planeta como modelo de cómo debemos vivir, entonces nuestra meta debería ser actuar como Jesús. Lamentablemente, pocas personas demuestran consistentemente el amor, la obediencia y las prioridades de Jesús. La razón principal por la que las personas no actúan como Jesús es porque no piensan como Jesús. El comportamiento surge de lo que pensamos: nuestras actitudes, creencias, valores y opiniones. Aunque la mayoría de las personas tienen una Biblia y conocen parte de su contenido, nuestra investigación encontró que la mayoría de los estadounidenses tienen poca idea de cómo integrar los principios bíblicos centrales para formar una respuesta unificada y significativa a los desafíos y oportunidades de la vida. A menudo nos preocupa más sobrevivir en medio del caos que experimentar la verdad y el significado”.

Esa, tristemente es la realidad de muchos cristianos. El cristianismo se volvió tan emocional que eliminó el amor y la pasión por lo doctrinal y muchos son expertos adoradores, pero terribles practicantes de las verdades bíblicas. La investigación mostró que todos tienen una cosmovisión, pero relativamente pocas personas tienen una cosmovisión bíblica. Es increíble que solo el 9% de los cristianos que dicen haber nacido de nuevo tengan una cosmovisión cristiana de la vida.

Para los propósitos de la investigación, una cosmovisión bíblica se definió cómo creer que existen verdades morales absolutas; que tal verdad está definida por la Biblia; y que incluye por lo menos seis verdades doctrinales. ¿Y quiere saber qué es lo que cree solo el 9% de cristianos y por lógica no cree el 91%? Es lo siguiente que todo cristiano debería creer: Que Jesucristo vivió una vida sin pecado; que Dios es el Creador todopoderoso y omnisciente del universo y todavía lo gobierna hoy; que la salvación es un regalo de Dios y no se puede ganar; que Satanás es real; un cristiano tiene la responsabilidad de compartir su fe en Cristo con otras personas; y que la Biblia es exacta en todas sus enseñanzas. Esas son verdades fundamentales del cristianismo y la mayoría de los cristianos estadounidenses ya no las cree. ¿Las cree usted? Pero no es tan fácil como decir “Sí las creo.” La pregunta es ¿Estas creencias teológicas realmente influencian su estilo de vida al punto de que vive como un cristiano genuino?

Compromiso:

Señor, me comprometo a conocer bien las verdades teológicas esenciales y creerlas con todo mi corazón.

LECTURAS BÍBLICAS: 1 Corintios 3:11; Efesios 2:20

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *