Enero 20

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ROMANOS 12:1-2   SEÑOR: RESUELVO VIVIR COMO LA NUEVA CRIATURA QUE SOY.

“Debido a que Dios nos pasó de muerte a vida, ahora como salvados, con la ayuda de Dios, el poder de su palabra y nuestra responsabilidad personal tenemos el poder para realizar la transformación total en todas las áreas de nuestra vida.”

En Romanos 12 encontramos algunos mandamientos del Rey que debemos cumplir quiénes somos parte de su Reino y que deseamos vivir con éxito y dejar un legado como hijos del Rey de Reyes. Una vez que hemos sido aceptados como parte del Reino de Dios, una vez que espiritualmente pertenecemos a este reino por el nuevo nacimiento, existen acciones físicas y mentales que debemos realizar para prepararnos para poder comprender la voluntad soberana del Rey que hemos elegido y para poder vivir la vida de éxito que Él planificó para nosotros.   Estos son nuestros deberes:

Primero: Debemos tomar control total de nuestro cuerpo.

“No podemos vivir con éxito sin tener control de nuestro cuerpo para que no elija acciones pecaminosas y podamos vivir con la santidad necesaria para vivir en forma exitosa.”

Observe lo que dice Pablo en Romanos 12:1  “Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.”

El hijo de Dios debe elegir la consagración de su cuerpo, evitar los pecados y someter su vida para que cumpla la voluntad de Dios.  Debe estar totalmente reservado para Dios.

Segundo: Debemos evitar la vida mundana y tomar control total de nuestra mente.

“No podemos vivir con el éxito que Dios planificó y dejar el legado que Él nos demanda sino realizamos bíblicamente la transformación total de nuestra mente y sin conocer la voluntad de Dios integralmente.”

Eso es lo que nos ordena nuestro Señor en Romanos 12:2:  “2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”

Esta orden es clara, aunque no le guste. No debemos creer no aceptar las mentiras del mundo porque cuando abrazamos la cosmovisión humanista o siguiendo otras filosofías de vida no podemos vivir la vida de éxito y legado que Dios exige que vivamos.

Debemos transformar nuestra mente. Dios nos transforma la mente cuando metemos en ella las doctrinas y la ética bíblica y solo así, estas verdades dominarán las mentiras que habíamos puesto en nuestra mente y que quieren seguir dominándonos. La orden es: No use su cuerpo para el pecado. No imite filosofías, actitudes y comportamientos del mundo y transforme su mente para que piense como Cristo, no como usted quiere o como el mundo anti-Dios piensa.

Solo haciendo esto podemos conocer y cumplir la voluntad de Dios que es agradable y perfecta.

Compromiso:

Señor, me comprometo a cuidar mi cuerpo, no permitir que entren a mi mente filosofías anti-Dios, y seguir transformando mi mente estudiando bajo la dirección de líderes bíblicos y seguir practicando tu Palabra.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 12:1-2

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *