Enero 7
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
MATEO 16:24-25 SEÑOR: YO RESUELVO SER TU DISCÍPULO
“Es discípulo quien entregó su vida al Salvador y declara a Jesucristo su Señor y por ello se niega a seguir sus planes para seguir los de Jesús, determina a tomar su cruz clavando en ella los deseos del viejo hombre y le sigue a su Señor adonde Él estime mejor.”
“Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.”
Hay tres ingredientes específicos en estos requisitos para ser discípulo. Es muy sencillo de entender, pero muy difícil de practicar. Por eso muchos abandonaron al Señor.
¿Quiere ser discípulo?: “Niéguese a sí mismo.” Debe decidir abandonar todos los pensamientos anti-Dios y antietica bíblica que ha aprendido sea en finanzas, sexualidad, sea en política, vida familiar o vida laboral. No más machismo, no más feminismo, no más comunismo, etc. Negarse a uno mismo quiere decir destronarse uno mismo y entronar a Dios. En sus conflictos de familia usted dice NO a su forma de actuar y dice SI a la humildad que Dios demanda.
¿Quiere ser discípulo? ¿En serio?: “Tome su cruz cada día.” ¿Qué quiere decir con esto? La cruz era un instrumento de tortura y muerte muy conocido. Los que vivían en Jerusalén estaban obligados a contemplar a criminal tras criminal dirigirse al Lugar de la Calavera y sabían muy bien lo que le esperaba. Quién iba cargando su cruz iba a la muerte segura. Debe hacer morir su viejo hombre. El que le lleva a maltratar a su esposa o ignorar a su marido. Es preferir la voluntad del Señor que le dice que aprenda a amar y no a discutir, a confrontar sabiamente y no a pelear histéricamente.
¿Todavía quiere ser discípulo? “Entonces: “sígame.” Básicamente Cristo estaba recalcando obediencia. Usted tiene que seguir las enseñanzas, ética, doctrina, teología, moralidad del Maestro no la suya. No la que aprendió en su familia. No la ética humanista anti-Dios. No el machismo, no el feminismo. No es seguir las órdenes de un pastor tirano que juega con sus emociones y le saca su dinero. Es seguir al Maestro y al Dios de la Biblia y para saber cómo seguirlo, tendrá que elegir líderes sabios, íntegros preparados porque no puede seguir al Maestro si no tiene líderes que le enseñen realmente lo que el Maestro pide. Tiene que dejar de interpretar la Biblia a su manera porque el discípulado no es a su manera ¿Realmente desea ser un discípulo este año o quiere seguir siendo religioso?
Compromiso:
Señor, yo resuelvo someterme a líderes que me enseñen a ser un discípulo para así hacer todo esfuerzo, cada día del año para negarme a mi mismo, tomar mi cruz y seguirte doquiera Tú vayas, e ir adonde Tú quieras enviarme.
LECTURA BÍBLICA: Mateo 16:24-25