Enero 3

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

JUAN 14:16   EMANUEL: NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

“Dios decidió nacer tomando forma humana pero Él siempre ha estado con su pueblo y estará con nosotros aun cuando nosotros decidimos rebelarnos pues con sus advertencias, exhortaciones y disciplina nos demostrará que es Emanuel, que está con nosotros y que no ha dejado de amarnos.”

Los magos llevaron a Jesús hermosos presentes, pero eran ellos los que estaban recibiendo a Jesucristo, el mejor regalo que el Padre había enviado para todos los humanos. El mejor regalo que el ser humano puede dar al Señor es entregarle el corazón. En respuesta recibirá el regalo hermoso de la salvación.

Para los cristianos maduros y que entienden a verdad, Jesucristo es la razón de nuestra celebración. El siempre será el enfoque de todo lo que hacemos independientemente de lo que cantemos, comamos o como adornemos,

Lamentablemente aun algunos cristianos están desviando su atención y algunos comienzan a diluir su fe y sus creencias y poco a poco se van transformando en religiosos que celebran fiestas cristianas, pero no viven durante todo el año como verdaderos cristianos. En todo lo que hacemos, cuando cantemos, cuando adornemos, cuando comamos, en todo lo que hagamos sea de palabra o de hecho le demos la gloria a Dios pues Cristo es la razón de nuestra celebración.

Otros se van al otro extremo y por no celebrar con alegría, con adornos, con música, con un árbol iluminado, con regalos y comida, se oponen infantilmente a toda celebración. Nosotros celebramos porque llegó Emanuel, Dios con nosotros y por ser nuestro Dios le amamos.

De todos los nombres de Cristo, Emanuel es el que más debemos recordar en medio de las alegrías y tristezas, los triunfos y derrotas, en la salud y la enfermedad y especialmente cuando la muerte se acerca y tenemos temor; porque Emanuel significa que Dios está con nosotros siempre, no solo como nuestro Salvador, sino como nuestro Señor y protector.

Nosotros ponemos nombres al azar, por gusto, por costumbres y diferentes ideas. Antiguamente se nombraba Nerón a los hijos por orgullo de su emperador, pero hoy se nombra a los perros con ese nombre. Pero cuando Cristo recibe un nombre de su Padre como dice en Isaías, “Y llamarás su nombre Emanuel” es porque tiene un significado real y Jesucristo realmente es lo que su nombre es sobre todo nombre y significa que estará siempre y en toda circunstancia con nosotros.

Compromiso:

Señor, Tú prometes estar siempre con nosotros y yo quiero prometerte que estaré siempre contigo.

LECTURAS BÍBLICAS: Juan 14:16; romanos 8:38-39

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *