Diciembre 7

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 CORINTIOS 10:23  NAVIDAD: CONSEJOS BÍBLICOS PARA EVITAR ACTITUDES NO BÍBLICAS

“Los cristianos pueden elegir celebrar o no la navidad, lo que no pueden elegir es irrespetarse. Todos los que reciben la gracia libremente y la dispensan con sabiduría, desarrollarán respeto mutuo en todas sus relaciones y las situaciones que viven día a día.”

El mensaje entregado en Belén de Judea fue un mensaje que reconocía la gloria de Dios en las alturas y que ofrecían paz a los hombres de buena voluntad. Estamos enfatizando en que si alguien no celebra navidad debe vivir con amor y paz también con quienes la celebran pues la única manera de dar gloria a Dios es vivir con respeto y actuar con humildad.

La verdadera razón de la celebración de la navidad es el nacimiento de nuestro Salvador. Debemos aceptar que el día que por Dios fue anunciado nació el Salvador del mundo, el mejor y más grandioso regalo que nos ha sido dado.

La misma celebración debe realizar quien no quiere celebrar la navidad. Celebre su gracia, su misericordia, celebre su amor porque si no existe navidad en su mente, lo quiera o no debe adorar y servir a Dios diariamente. Si celebra a Cristo todos los días y no tienen interés en la temporada de navidad, celebre a Cristo de todas maneras, como debiera hacerlo todos los días. Demuestre que vive con sabiduría, que sabe respetar la diferencias y que, con sus palabras, actitudes, y sus acciones, cuando esta sólo o acompañado, cuando está en la oficina o en el mercado, honra a Jesús su salvador. Demuestre que cuando no hay celebración, el domingo o el viernes, en fin de año, en semana santa, en su boda o aniversario, el día de la reforma o el día de navidad o en su cumpleaños solo desea actuar con la sabiduría de un maduro cristiano.

No puede ser que alguien que desea ser bíblico, si para lograrlo elije tener palabras, actitudes y acciones no bíblicas, en vez de mantener la paz y la armonía, el respeto y el amor. Esos comportamientos no honran al Señor.

Celebremos en navidad y todos los días, con mucha alegría, que Jesucristo no solo es el Salvador sino también nuestro Señor y por ello viviremos demostrando su amor.

Compromiso:

Señor, me comprometo que en toda temporada y especialmente cuando tenemos diferencias de opinión, decidiré hacerlo todo para tu gloria maravillosa y no para ganar con mi posición orgullosa.

 LECTURA BÍBLICA: 1 Corintios 10:23 y versículo 31

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *