Agosto 19

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

SALMO 127:3-5  PELIGROS SERIOS QUE DEBE ENFRENTAR TODO PADRE

“Como todo gran cometido, la paternidad nos impone serias obligaciones y grandes desafíos. Quienes desean dejar de ser progenitores solamente y convertirse en padres responsables y amorosos deben enfrentar serios peligros y vencerlos mediante sabia preparación y realizando un esfuerzo grandioso.”

Los padres hemos recibido una de las más difíciles misiones, la de criar a nuestros hijos de acuerdo con la voluntad divina porque los hijos son herencia de Dios y daremos cuenta del cuidado del encargo recibido.  Para ser un progenitor no necesita nada más que tener relaciones sexuales y que nazca el niño, pero para cuidar la herencia que Dios nos ha dado, los hijos, debemos prepararnos bíblicamente para enfrentar tentaciones peligrosas que nos impiden hacer lo que Dios ordena. Hice un acróstico con la palabra PADRE para ayudarle a identificar cinco serios peligros:

Preocuparse excesivamente de la provisión económica al punto de descuidar la provisión integral.

Los padres sabios deben no sólo deben proveer económicamente pues la obligación que Dios nos entrega es que proveamos integralmente para las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los hijos

Administrar tan dictatorialmente la vida del hogar que se convierta en un tirano.

El padre debe convertirse en el hombre amoroso que instruye y guía y no en un tirano que impone sus gustos e ideas sin fundamento bíblico.

Disciplinar tan drásticamente a sus hijos que se convierta en un abusador.

Los padres deben aprender a disciplinar con amor y basados en la ética bíblica y nunca abusar de sus hijos por la presión de las emociones e ignorancia humana.

Restaurar las relaciones familiares rotas tan livianamente que se convierta en consentidor.

El padre debe ser la mente fría y sabia que no crea problemas sino que es parte de la solución de ellos.

Educar con tanta base en su conocimiento humanista, basado en las opiniones de los expertos liberales morales de la sociedad que ignore los mandatos divinos.

Los valores humanistas dependen de los gustos, la educación, la cultura y de las ideas de los profesionales ateos, secularistas que odian la ética bíblica. Los principios valores cristianos absolutos se basan en la verdad divina y solo con esos valores los padres cristianos deben entrenar a sus hijos.

Compromiso:

Señor, comprendo que mis ideas y el conocimiento humano es insuficiente para educar a los hijos con los más altos principios morales y cristianamente. Me comprometo a investigar la Biblia y buscar orientación de líderes bien preparados para ser un padre y no solo un progenitor.

LECTURAS BÍBLICAS: Salmo 127:3-5; Colosenses 3:21

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *