Agosto 10

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

GÉNESIS 2:24  EL COMPROMISO: LA COLUMNA QUE PERMITE LA PERMANENCIA.

“El combustible que permite que la relación conyugal sea permanente no es la pasión que nos lleva a desearnos cuando estamos apasionados, sino el compromiso a permanecer en salud o enfermedad, en riqueza o pobreza, en la calma o en la tormenta y cuando estamos alegres o aun cuando estamos enojados.”

En Génesis 2:24 Dios le dice al hombre: "Y se unirá a su mujer." Esa orden describe la primera columna de la construcción del matrimonio, la columna de la separación. El separarse de los padres sabiamente, tal como la Biblia lo enseña, nunca hará daño, ni a los padres de quienes nos estamos separando, ni a los hijos que los están dejando. Los padres cristianos sabios tendrán que estudiar y comprender su rol, porque tienen un rol que jugar como suegros, como padres y como abuelos, pero como toda relación, esta debe ser estudiada, comprendida y practicada a la luz de principios bíblicos y no basados en los lazos de cariño o afinidad que tienen.

La expresión “se unirá a su mujer” indica unirse para no separarse. El separarse nos obliga a soltar, por un lado, y el compromiso nos obliga a asegurar por el otro. Es dejar un vínculo temporal para unirse a un vínculo hasta la muerte.

En las bodas los ministros preguntamos: "¿Han elegido libre y voluntariamente para unirse en el santo estado del matrimonio frente a mí como ministro?" La intención es que los contrayentes admitan públicamente que asumen libre y conscientemente los compromisos naturales y cristianos que Dios demanda para los cónyuges.

El compromiso matrimonial como Dios revela en la Biblia y el cumplimiento de todas las cláusulas que exigen permite la relación matrimonial que Dios demanda. Todos nuestros compromisos deben ser estudiados y comprendidos a plenitud y el compromiso matrimonial no es la excepción. Debemos entender que asumir serios compromisos el uno con el otro no es opcional y conocer las cláusulas que lo componen es nuestra obligación.

Es compromiso matrimonial cristiano es una elección libre que libremente y amorosamente estamos obligados a cumplir. Nadie le obliga a casarse, usted escogió hacerlo y los cristianos adquirimos un compromiso no solamente delante de nuestro cónyuge, el ministro y los testigos, sino también delante de Dios y Él disciplinará a todos sus hijos que no lo cumplen.

Compromiso:

“Señor, me comprometo a estudiar bíblica y sistemáticamente mediante lectura de libros, asistir y escuchar conferencias, y aun buscando asesoramiento bíblico profesional para entender la orden de separación y practicarla bíblicamente.”

LECTURA BÍBLICA: Génesis 2:24

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *