Julio 21
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
2 TIMOTEO 2:15 ¿ES REALMENTE LA BIBLIA SU ÚNICA REGLA DE FE Y CONDUCTA?
“Siempre que elegimos fundamentos erróneos para nuestra vida cristiana sufriremos las consecuencias de nuestra desobediencia. Todo cristiano debe creer que la Biblia es verdaderamente la Palabra inerrante de Dios y prometerle que ella será siempre y en toda circunstancia su única regla de fe y conducta.”
Después de conocer a Dios y aceptar que Cristo sea nuestro único y suficiente Salvador, debemos transformar nuestra vida basados en los principios bíblicos que nos revela la Biblia. Si conocemos al Dios todopoderoso, al Dios de justicia, al Dios amor y fuego consumidor, al Dios que bendice y disciplina y si amamos la Palabra de Dios y la aplicamos sistemáticamente, es imposible que sigamos permitiendo en forma regular, comportamientos indebidos, tanto los nuestros, como los de los demás. Pero para poder entender ¿cómo debemos vivir, que debemos aceptar o rechazar, cuáles deben ser nuestros comportamientos, como debemos reaccionar, como debemos desarrollar nuestra sexualidad?, la única fuente de información confiable es la inerrante Palabra de Dios. Debemos determinar que la biblia será nuestra única regla de fe y de conducta y evitar tres terribles peligros:
1.El peligro del auto engaño debido a la falta de conocimiento bíblico correcto:
Quienes no tienen la capacidad de comprender la verdad, cuando estudian, pueden estar convencidos que entienden lo que Dios demanda, pero por su falta de capacidad de realizar una interpretación correcta, se auto engañan y practican sinceramente un error.
2. El peligro del engaño de las filosofías mundanales:
Las filosofías mundanales son muy atractivas y aún muchos creyentes son atraídos por ellas y por no saber interpretar bien la biblia, mezclan ideas del humanismo, espiritualismo, la religiosidad y tienen en su mente una mezcla de ideas que Dios rechaza drásticamente.
3. El peligro del engaño de los maestros no bíblicos:
Tenga cuidado con el auto engaño, las filosofías mundanales y mucho cuidado con someterse a maestros que no tienen preparación bíblica adecuada y enseñan sinceramente lo que entienden, pero porque su comprensión es equivocada su enseñanza es errada.
“La palabra de Dios debe ser la única regla de fe y conducta de todo cristiano porque ella es verdaderamente Palabra de Dios y todas las respuestas fuera de la verdad revelada no nos permiten vivir con alegría la vida que por Dios fue soberanamente diseñada.”
LECTURAS BÍBLICAS: 1 Timoteo 4:6; 2 Timoteo 2:15; 2 Timoteo 3:16-17