La era de la irracionalidad
“Dios creó al hombre para que sea un ser racional, pero también para que sea un ser espiritual y que todo dependa del Creador de la vida y no del hombre creado por Dios.”
Desde el inicio Dios dirigió a los humanos para que aprendan a vivir bajo reglas de moralidad y no dependen solo de su razón. El pueblo de Dios debía vivir sometido a los mandamientos divinos y su obediencia les producía una vida fructífera y de excelencia. Los paganos en cambio vivían una vida de errónea espiritualidad, superstición y de irracionalidad. Los griegos enfatizaron la razón y luego la “Ilustración” consagró la racionalidad como valor supremo.
Occidente ha pasado por muchas épocas desde la llamada Edad Oscura: el Renacimiento, la Era de la Razón, la Ilustración, la Era Industrial y la Posmodernidad, para que ahora vivamos en la era de la Irracionalidad.
Los secularistas y progresistas modernos nos acusan a los cristianos de irracionales, sin embargo, ellos son los que hacen declaraciones que son irracionales y eligen estilos de vida fuera de la lógica, la biología, la teología, la razón y aun, el sentido común.
Tomemos como ejemplo a los científicos que no promueven la ciencia sino el cientificismo: la creencia de que la ciencia puede abordar todos los aspectos de la existencia. La respuesta es que en ciertas áreas la ciencia se ha extralimitado al tratar de jugar a ser Dios y, como resultado, se ha convertido en una ideología. La ciencia occidental no fue creada por el secularismo de la Ilustración. Surgió de la afirmación revolucionaria de la Biblia de que el universo era producto de un Creador racional, que dotó al hombre de razón para que pudiera hacer preguntas sobre el mundo natural. Con el auge del secularismo, lo sorprendente es que la gente no perdió el impulso de creer. Dejaron de tener fe en Dios, negaron al Dios de la Biblia e iniciaron su creencia en el dios de su imaginación y, ese impulso se desvió hacia la creación de una amplia variedad de religiones seculares, también conocidas como ideologías que desarrollan hombres que son verdaderos enemigos de la verdad y la razón.
Todo está patas arriba: Las transgresiones y los transgresores de la ley se convierten en la forma norma de operar mientras que los que amamos la ley y el orden y pedimos prisión para los criminales somos calificados de discriminadores. Los que amamos la vida desde la concepción hasta la muerte natural somos catalogados de anormales e irracionales mientras que se auto definen como amorosos, compasivos, inclusivos y humanos quienes legalizan el aborto hasta el último mes de embarazo y creen que las víctimas de coma o de edad avanzada pueden suicidarse.
Ellos, los que se denominan racionales quieren que aceptemos sus teorías e ideologías irracionales. Quieren que creamos que una persona biológicamente mujer, de acuerdo con su razonamiento puede elegir ser hombre y siguiendo su razonamiento puede elegir cercenar su cuerpo mediante cirugías para que éste se ajuste a su idea de que es hombre, aunque los cromosomas y la biología certifiquen que es mujer. En esta era de la irracionalidad, creen que como ya en su mente es hombre, los hombres menstrúan y dan a luz.
La irracionalidad aun de los centros de estudios universitarios en los Estados Unidos, los lleva a creer que ese hombre biológico no tiene una ventaja física innata al competir contra las mujeres. Estos genios irracionales de las universidades dicen que debemos llamar LATINX a los latinos para ser más inclusivos pues no denota género y aunque solo lo usan en ese puñado de universidades y en toda Latino América ni sepan lo que significa; creen además, que si tenemos menos policías tendremos menos delitos violentos. Quienes están fuera de la razón son ellos, no nosotros.
Bienvenido a la era de la irracionalidad, las ideologías y las teorías.