Septiembre 21

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

HEBREOS 12:1   ABANDONO LOS PESOS Y LOS PECADOS

“Cada nuevo año tenemos una oportunidad grandiosa de iniciar un nuevo viaje sabiamente, evaluar inteligentemente y empacar nuestras maletas muy livianamente. Recuerde este es el primer año del resto de su vida y que nunca es tarde para comenzar viviéndolo de la forma que por Dios ha sido establecida.”

Para algunos, como yo, cada año la vida es más hermosa porque es un año más en que hemos aumentado nuestro nivel de madurez y vemos mejor la vida que el año anterior. Para otros, cada año la vida se torna más difícil porque cada año eligen aumentar peso y llevar una carga más pesada.

Como consejero tengo el privilegio de ayudar a las personas y algunas me comunican que no pueden soportar el peso que llevan, pero siempre descubro que ellos son los que ha llenado sus maletas de pesos y pecados.  Tristemente, algunas personas llevan pesadas cargas y en vez de botarlas, deciden mantenerlas.

Muchos creen que están condenados a seguir usando la terrible ropa que tantos problemas le han causado. Algunos van vestidos con su camisa de negra de resentimientos, sus pantalones grises de ira, otros se han puesto los zapatos duros con que han pateado oportunidades y amistades. Otros utilizan el cinturón con que han golpeado a aquellos con quienes se han relacionado mientras otros llevan un abrigo de culpas que no desean quitarse porque no quieren sentirse desnudos.

Yo he tomado la decisión de cada año viajar más liviano y cada año cumplo con mi determinación. Mi vida es cada vez más sencilla y cada vez me creo menos problemas, cada año discuto menos por cosas innecesarias y me alegro mucho más por las cosas sencillas.

Para pasar con sabiduría y eficiencia por el difícil sendero de la vida y tener un año exitoso, no solo debemos abandonar el equipaje innecesario y evitar el sobrepeso con decisión, sino que, además, debemos abandonar todo pecado que nos hace candidatos a la disciplina divina o que nos lleva a la destrucción.

Yo no se cuanto equipaje está cargando en sus maletas ni que vestimenta ha elegido para el año 2022, pero yo he decidido sacar todos los pesos que me impiden correr la carrera que mi Señor me ha trazado y definitivamente no practicar los pecados que incluí en las pesadas maletas que llevé en el pasado. Yo quiero vivir contento, tranquilo, trabajando con responsabilidad, descansando con prudencia, y ordenando mi vida conforme a la Palabra de Dios. Espero que usted decida hacer lo mismo. Yo ya hace tiempo comencé a disfrutar de una vida fructífera y sencilla. No tengo el dinero que quisiera, no tengo la casa que quisiera, no tengo el automóvil que quisiera, pero voy viajando por la vida de una forma maravillosa. Y usted, ¿está dispuesto a abandonar todo peso y todo pecado? Yo puedo asegurarle que viajar así es maravilloso.

Compromiso:

Señor, me comprometo a abandonar errores y pecados del año 2021 y correr con paciencia, liviano, y con alegría la carrera que tengo por delante.

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 12:1

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *