Julio 14
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
HECHOS 4:12 ¿POR QUÉ ES TAN RADICAL LA VIDA DE UN SALVADO?: EL EVANGELIO RADICAL
“Toda la moralidad debe depender de Dios, por eso las enseñanzas de Cristo son radicales y todos los cristianos deben vivir vidas radicales que solo aceptan las doctrinas y la moralidad bíblica y rechazan todo sistema de pensamiento humano.”
Dios es radical. Él entrega las normas, las reglas, la moralidad, las doctrinas y el camino a la salvación. Dios no acepta ninguna otra idea, por eso, para el cristiano verdadero no existe otro Dios, otro Salvador ni existe otra moralidad correcta, solo la moralidad bíblica. Si quien dice ser cristiano tiene una mezcla de doctrinas y moralidad basadas en ideas humanas y las mezcla con los principios divinos inalterables, entonces, no es cristiano.
El cristianismo es radical y el cristiano debe vivir una vida radical porque todas sus doctrinas son radicales y toda su ética es radical. La vida de un salvado tiene que ajustarse totalmente a las enseñanzas radicales de Cristo pues sólo viviendo las doctrinas y valores del Reino vivirán la vida feliz que les permite ser un aporte a su familia y a la sociedad.
En el tiempo de Cristo la sociedad también era corrupta. Las autoridades eran tiranas, existía esclavitud, se oprimía a los pobres, existía prostitución, orgías, un increíble énfasis en la satisfacción de las pasiones, vicios, y maldad. Existían autoridades que se inventaba juicios ilegales, que compraban testigos, que mataban a inocentes, torturaban, y la prueba es que eso fue precisamente lo que hicieron con Cristo. Las enseñanzas de Cristo, demandas, su vida, su disciplina y su fe radical eran el modelo que dejaba y todos sus discípulos y nosotros debemos vivir vidas cristianas radicales. No otro Dios, no otra filosofía, no otra doctrina, no otra moralidad, no más de dos sexos, no aborto, sólo Cristo y sus verdades absolutas.
“Todos los genuinamente salvados somos humanos pecadores perdonados. Cometeremos errores y pecados, pero por la salvación recibida, a pesar de las insuficiencias, con el poder de Dios, la comprensión de la verdad revelada, y la disciplina de practicar regularmente las verdades aprendidas, anhelamos de todo corazón vivir la vida de salvado que Dios exige a todos los que han nacido de nuevo y que su corazón ha sido transformado.”
LECTURA BÍBLICA: Hechos 4:12