“Nuestra obligación: la defensa de la fe.”
“En cualquier posición que estemos ubicados, en toda profesión y en toda relación, debemos ser sabios para defender la moral que por Dios ha sido diseñada, de la forma respetuosa y firme que por Dios es exigida.”
Judas, el medio hermano de Jesús fue el escritor de un libro de la Biblia y en el nos ordena defender la fe que los enemigos de dentro y fuera de los templos quieren destruir. Judas en vez de iniciar su libro diciendo soy Judas el medio hermano de Cristo, lo inició escribiendo, soy Judas, un siervo de Jesucristo. Nosotros debemos obedecer la orden de Judas y defender nuestra fe.
Sara Huckabee es la primera y más joven mujer en ocupar el cargo de gobernadora del estado de Arkansas en el que su padre, un pastor Bautista fue uno de los mejores gobernadores. Cuando fue cuestionada por la aplicación de su fe en la vida política su respuesta ha sido : “No ocultaré ni ahora ni nunca que soy cristiana.”
Una de sus medidas más importantes fue emitir el 10 de enero del 2023 una orden que establece su respeto a Dios, su fe cristiana y la constitución. Ella firmó la ORDEN EJECUTIVA PARA PROHIBIR EL ADOCTRINAMIENTO Y LA TEORÍA CRÍTICA DE LA RAZA EN LAS ESCUELAS. En ella se determina que “las escuelas deben educar, no adoctrinar a los estudiantes; y sus políticas educativas deben proteger a los niños y prepararlos para ingresar a la fuerza laboral” y que “los maestros y administradores escolares deben enseñar a los estudiantes cómo pensar, no qué pensar.”
Además, la orden establece que no aceptará en su gobierno la implantación de La Teoría Crítica de la Raza (CRT) que promueve que el color de la piel es la característica principal de una persona. Esa idea progresista “es la antítesis de los valores estadounidenses tradicionales de neutralidad, igualdad y justicia” y promueve que las personas sean juzgadas por el color de su piel y no por la calidad de sus valores; por ello determinó que la discriminación y el adoctrinamiento no tienen lugar en las aulas de clases de Arkansas. La declaración establece que las políticas de gobierno “deben empoderar a los padres para que tomen decisiones por sus hijos y fomentar la transparencia del plan de estudios en las aulas de todo el estado.
La gobernadora determinó que respetará la Constitución del Estado de Arkansas y la de los Estados Unidos” que reconocen el mismo valor de cada individuo y brindan igual protección ante la ley, independientemente de su color, credo, raza, origen étnico, sexo, edad o estado civil, estado familiar, discapacidad, religión y origen nacional.
Basada en la constitución que encaja perfectamente con su fe cristiana, la gobernadora ordenó “revisar las reglas, regulaciones, políticas, materiales y comunicaciones del Departamento de Educación para identificar cualquier elemento que pueda, intencionalmente o de otro modo, promover una enseñanza que adoctrinaría a los estudiantes con ideologías, como la CRT, que entran en conflicto con el principio de igualdad de protección bajo la ley” y revisar todo lo que podría “alentar a los estudiantes a discriminar a alguien basándose en el color, credo, raza, origen étnico, sexo, edad, estado civil, estado familiar, discapacidad, religión, origen nacional o cualquier otra característica protegida por la ley federal o estatal.”
Ella también ordenó que “El Secretario se asegurará de que ningún empleado o estudiante de la escuela deba asistir a capacitaciones u orientaciones basadas en adoctrinamiento prohibido o la Teoría Critica de la Raza.”
“Con firmeza, buena preparación, y responsabilidad algunos cristianos deben participar en la política, practicando la moral cristiana y viviendo con integridad.”