Febrero 10
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
MATEO 6:25-34 SEÑOR: RESUELVO APRENDER A SEPARAR LO QUE ES POSIBLE DE LO IMPOSIBLE
“Es un serio error intentar hacer o conseguir lo que es imposible. Es sabio determinar lo que nos es posible lograr y dejar lo imposible al Dios de lo imposible.”
Perdemos nuestro tiempo y nos frustramos intentando cambiar, alcanzar u obtener lo imposible. Una de las importantes actitudes que debemos elegir es ser reales y ver la vida tal como es, tal como Dios nos la presenta.
Vivir una vida de éxito y legado demanda que aprendamos a cumplir con responsabilidad determinados deberes y a partir de este devocional le mencionaré algunos deberes importantes:
-Debemos aprender a separar lo imposible de lo posible.
Preocuparse por querer cambiar lo que es imposible de cambiar no solo es frustrante, además no es una sabia actitud cristiana. Jesús con su declaración de que nadie puede agregar a su estatura un codo, nos dijo que no nos llenemos de ansiedad tratando de cambiar lo incambiable. Tendemos a querer que para que cambien nuestras circunstancias, debemos cambiar a los demás y eso es imposible, pero sí es posible cambiar nosotros la forma como nos relacionamos con los demás. Queremos cambiar a nuestros cónyuges y familiares que cometen errores y pecados y nos decepcionamos porque no podemos. La verdad es que nadie puede cambiar a otra persona, por lo tanto, separe lo que es imposible de lo posible y elija lo posible. La persona que tiene que cambiar es usted en su relación con la persona que usted quiere cambiar.
Algunas personas quieren cambiar a un cónyuge violento, a un empleado irresponsable, a un alumno irrespetuoso y utilizan diferentes herramientas para finalmente terminar frustrados por querer lograr lo imposible. Ninguna cantidad de gritos, regaños, maltrato o aun violencia cambiará a las personas para bien. Las personas pueden hacer cambios momentáneos, pero finalmente nadie cambia si no quiere cambiar, aunque todos le exijan un cambio. Recuerde, cambiar a otro es imposible, pero sí es posible cambiar nosotros. Sí es posible aprender a relacionarnos con las personas conflictivas. Sí es posible establecer límites saludables en nuestra relación para no hacer con otros lo que les perjudique y no permitir que otros hagan con nosotros lo que nos perjudique. No podemos cambiar a otras personas, pero sí podemos cambiar la forma como le permitimos que se relacionen con nosotros. Podemos permitir cierta cercanía de personas que no quieren cambiar y que no dañen nuestra vida o podemos separar de nuestras vidas a las personas tóxicas.
No podemos evitar todas las enfermedades, pero podemos ser responsables al seguir tratamientos profesionales que nos permitan sanar. En lo imposible debemos esperar en el Dios que puede obrar milagrosamente y en lo posible asumir nuestra responsabilidad sabiamente.
Compromiso:
Señor, resuelvo aprender a separar sabiamente lo que es posible de lo imposible, para luchar y lograr cambiar lo que puedo y entregarte la carga en lo que no puedo.
LECTURA BÍBLICA: Mateo 6:25-34