Febrero 7

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ISAÍAS 55:8-9   SEÑOR: RESUELVO CONOCER Y RECHAZAR LA COSMOVISIÓN DIABÓLICA

 “Solo existen dos reinos en este mundo. El reino de las tinieblas en el que gobierna satanás y sus demonios y el Reino de la luz en el que reina Jesús. El cristiano no puede tener dos cosmovisiones. O tiene la divina o tiene la mundana.”

Nadie vive en este mundo con una perspectiva neutral. Un ateo mira un arcoíris y sólo ve un fenómeno natural y quienes lo vemos desde una cosmovisión bíblica no solo el vemos el fenómeno natural que es la interacción del agua y la luz, sino también una reafirmación de la promesa divina de no volver a destruir el mundo por medio de agua (Génesis 9:13-16)

Quien une la cosmovisión divina con la mundana ha hecho un sincretismo que es desechado por Dios y que no permite el cristianismo.

Observe algunas verdades con respecto a las diferencias a la cosmovisión:

-Primero: La cosmovisión humana expresada en la filosofía postmoderna dice que no existe la verdad absoluta o, si existiera, sería imposible que los hombres la conocieran.

Según el postmodernismo, nuestras verdades no son más que una creación de la mente humana; porque las personas determinan su propia realidad; y por lo tanto, nadie tiene la verdad. Este punto de vista motiva al narcisismo pues muchos creen que pueden definir su propia verdad. Ellos dicen que la Biblia está llena de absurdos, contradicciones o fantasías y que, si existiera la verdad absoluta, los seres humanos no podrían cumplirla. Y precisamente como cristianos creemos que, sin Cristo, sin la redención, sin la nueva vida es imposible vivir la verdad absoluta, pero con Cristo en nuestras vidas, la nueva vida y cosmovisión es posible.

-Segundo: La cosmovisión cristiana nos capacita para ver toda la vida como Dios la ve, para tener el éxito que Dios planificó.

Solo los que genuinamente aman a Dios anhelan vivir la vida que Dios diseñó. Solo los que aman la revelación bíblica y aplican la verdad pueden vivir para la razón de su creación. Debemos recuperar nuestro amor por la verdad bíblica y la convicción de que ella es la verdad indiscutible, porque solo conociendo lo que piensa Dios y practicando la verdad podemos ver la vida, el trabajo, la familia, la sexualidad, etc. como Dios la ve.

La Biblia debe ser el fundamento de nuestra ética cristiana y a través de ella debemos ver todo el mundo y todo lo que ocurre en el mundo. Debemos fundamentar nuestra vida en la cosmovisión cristiana que nos obliga a cumplir nuestros deberes familiares, laborales, cívicos y políticos basado en los principios divinos y no en ideas humanas. Las leyes divinas son más importantes que toda idea política, filosofía, ley, cultura, de todo país, y de toda época. Es un terrible error adoptar el cristianismo como un estándar para la religión y no como el único estándar de vida que incluye un nuevo estándar para participar en el mundo cívico, laboral o político.

Compromiso:

Señor, resuelvo que conoceré más de la cosmovisión diabólica para no permitir que nada del sistema de pensamiento diabólico afecte mi cosmovisión divina.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 12:1-2

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *