Diciembre 28
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
HEBREOS 10:25 NUEVO AÑO, NUEVOS OBSTÁCULOS.
“Todo nuevo año nos presenta nuevos desafíos. Es posible que enfrentemos algunos gigantes iguales que los enfrentados anteriormente u otros totalmente diferentes. La respuesta para enfrentarlos siempre es la misma, seguir las instrucciones divinas sabiamente.”
No es fácil enfrentar obstáculos, pero no estamos vivos si no los enfrentamos y un nuevo año nos presenta una nueva oportunidad de mostrar nuestro amor por Dios, nuestra total dependencia y nuestra obediencia. Sin duda nos encontraremos con la religiosidad, temores, errores, personas problemáticas, mentiras, injusticias y fallas propias y ajenas, y nuestra meta para vencer estos obstáculos debe ser utilizar las herramientas divinas en vez de nuestras ideas humanas.
Todos sabemos que toda tarea y todo gran logro que queremos alcanzar en la vida demanda de nuestro tiempo, de nuestro involucramiento, de nuestra dedicación, de nuestro serio esfuerzo y de la adquisición de nuevos recursos. Tristemente no todas las personas están dispuestas a utilizarlos. Una de las mayores razones porque algunas personas no logran vivir conforme a la razón de su existencia, es porque no siguen a Dios con seriedad y mas bien tienden a la mediocridad. Algunas personas nunca se han preparado para saber porque razón Dios las creó ni cómo deben vivir para tener éxito de la forma que Dios exige.
Existen personas que están ocupadas viviendo una vida caracterizada por los mismos errores repetidos, por un alto nivel de ansiedad y de permanente sufrimiento, y por su frustración al encontrarse en ese circulo vicioso, acumulan el suficiente enojo que les produce ira no controlada y por ello, aun enfermedades y la muerte.
He vivido lo suficiente, conozco mi historia y estoy convencido que los desafíos tienen que ser enfrentados y los obstáculos tienen que ser superados. Nadie puede evitar todos los errores, la ansiedad, el sufrimiento, la ira, la tentación, los estados depresivos, la enfermedad y nadie podrá evitar la muerte, pero debemos prepararnos para evitar lo evitable y enfrentar sabiamente lo inevitable. Debido a que me dedico a buscar respuestas bíblicas y prácticas, puedo asegurarle que he encontrado las respuestas para saber confrontar cada uno de estos desafíos. Si es imposible evitarlos, para vivir en forma fructífera y realizada es esencial que aprenda a enfrentarlos. Nosotros estamos preparados para orientarle y usted solo debe asistir a “Principios Congregación” online, pues todos los jueves y domingos a las 5 pm. Hora de california le presentamos conferencias bíblicas y profesionales para enseñarle a enfrentar los obstáculos que enfrentará en este nuevo año.
Compromiso:
Señor, me comprometo a buscar ayuda cuando mi conocimiento y capacidad me impida enfrentar los obstáculos sabiamente.
LECTURA BÍBLICA: Hebreos 10:25