Diciembre 21

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ROMANOS 5:1-4  EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS EN TODA RELACIÓN Y EN TODA CIRCUNSTANCIA

“La Biblia nos asegura que Emanuel siempre está con nosotros y lo único que falta para que podamos enfrentar los desafíos con sabiduría y exitosamente es que conozcamos la verdad y sigamos su voluntad para que no solo Él esté con nosotros cuidándonos amorosamente, sino que nosotros estemos con Él sirviéndole fielmente.”

La naturaleza pecaminosa nos impide vivir para la gloria de Dios. Nos mueve a pecar y crear conflictos personales y familiares y por ello necesitamos los principios, los valores, los mandamientos divinos y una vida de obediencia a esa moralidad para vivir en familias saludables. Pero Emanuel esta con nosotros y nos da todo lo que necesitamos para ser lo que debemos. Nuestro deber es conocer las verdades que Él ha diseñado para que vivamos exitosamente y practicarlas disciplinadamente. Definitivamente Dios siempre está con nosotros, la pregunta es si nosotros estamos con Él.

Note en que circunstancias Emanuel está con nosotros:

DIOS CON NOSOTROS EN EL DESARROLLO DE NUESTRAS FAMILIAS

Cuando somos obedientes y nos sujetamos a la voluntad de Emanuel que siempre desea estar con nosotros para nuestro bien, nos va bien. Cuando cumplimos nuestros roles familiares sabiamente, como familia disfrutaremos de la bendición divina regularmente. Dios está con nosotros para guiarnos y tener familias sanas si aplicamos los mandamientos que nos entrega.

DIOS CON NOSOTROS EN NUESTROS ÉXITOS Y NUESTRAS TRAGEDIAS

Las tragedias no asustan a Dios y Él se alegra en nuestros éxitos. Él sabe que sufrimos cuando tenemos fracasos y nos alegramos cuando tenemos éxito y Él ha prometido que no nos abandonará como lo hacen otros y que mas bien siempre estará con nosotros.

DIOS CON NOSOTROS EN NUESTRAS ENFERMEDADES Y LA MUERTE.

Dios nunca prometió que nos evitaría todo accidente, toda enfermedad y que nos libraría de pestes, huracanes o tragedias. Él nos advirtió que en el mundo existe aflicción, pero que Él siempre estaría con nosotros para guiarnos hacia la solución.

DIOS CON NOSOTROS CUANDO COMETEMOS ERRORES Y PECADOS.

Dios conoce todo y permite todo porque Él es soberano. Él sabe que tendremos aciertos, cometeremos errores y conoce aun nuestros pecados. Aun en medio de nuestro pecado y rebelión, Emanuel está con nosotros para ofrecernos su perdón y restauración. Él está listo a redargüirnos de nuestros pecados y cuando elegimos el arrepentimiento por nuestra pecaminosidad, nos ofrecer el perdón para que vivamos en santidad.

Compromiso:

Señor, estoy convencido que siempre y en todas las circunstancias Tú estás conmigo, pero quiero comprometerme a verdaderamente y en toda circunstancia estar contigo.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 5:1-4

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *