Octubre 5
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
EFESIOS 4:11-16 SEÑOR: RESUELVO IDENTIFICAR LOS RECURSOS QUE ME HAS DEJADO Y UTILIZARLOS
“Son necios los cristianos que conocen los recursos bíblicos que tienen y no los usan y quienes se mantienen bajo líderes que los ignoran y no los enseñan. Son sabios quienes con la guía del Espíritu y de maestros bíblicos conocen y utilizan los recursos que Dios les ha dejado para vivir una vida de éxito y legado.”
El cristiano genuino no tiene excusa debe vivir la vida de éxito y legado que Dios ha diseñado. Si no lo hace, no solo es infeliz sino que afecta a los que le rodean y es un terrible testimonio de la eficacia del evangelio.
Quien no usa los recursos está en una de estas dos categorías:
-Primero: Ha elegido estar sometido a un liderazgo emocional, amante de solo milagros, profecías, declaraciones de fe y creyente en que Dios tiene que hacer todo o casi todo por nosotros. Usted no practica las doctrinas y ética bíblica y solo espiritualiza la vida.
-Segundo: Está bajo un liderazgo sabio y bíblico que predica, da cursos, realiza conferencias, ofrece entrenamiento a los fieles, pero usted nunca le ha dado importancia y sistemáticamente ha rechazado su entrenamiento. Usted no practica las doctrinas y la ética bíblica porque es un rebelde.
-Tercero: Es un niño espiritual que aun no se ha ubicado en una congregación. Usted es un bebe que debe buscar una congregación con un liderazgo bien preparado teológica y moralmente, que vive las verdades y las enseña.
Si se mantienen en esas categorías nunca conocerán los recursos que Dios le ha dejado y exige que usen.
Quiero recordarle ahora de su siguiente realidad:
Octava realidad: Que los únicos responsables del éxito de nuestra vida somos nosotros y que hemos llegado adonde hemos llegado utilizando lo mejor de nuestros recursos.
Si ha hecho esfuerzos, si ha sido responsable para ser exitoso y no lo ha logrado la mala noticia es que utilizando lo mejor de sus recursos le ha conducido a donde se encuentra ahora en su vida personal, su vida laboral, su vida familiar, su vida eclesiástica. La buena noticia es que sí existen recursos que usted es la única persona responsable de adquirir.
El cristiano que no tiene recursos en su mente no tiene excusas pues esos recursos están en la Biblia, y si no entiende cuales son esos recursos y como debe utilizarlos, tiene a su disposición líderes sabios que deben ayudarle pues ellos reciben la orden de utilizar la revelación bíblica para entrenar a los hijos de Dios. La Biblia es “útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.”
¿Está usted sometido a un liderazgo bíblico, íntegro, sabio y que le ofrece entrenamiento regularmente?
Compromiso:
Señor, me comprometo a evaluar y si tengo un liderazgo que ama a Dios, vive lo que enseña y me da recursos de entrenamiento para la vida, me someteré y estudiaré. Si mi liderazgo no es así, prometo buscar liderazgo sabio.
LECTURA BÍBLICA: Efesios 4:11-16; 2 Timoteo 3:16-17