Septiembre 15

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

GÁLATAS 1:13-15   TRES CLAVES DEL ÉXITO DE UN PAÍS CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

“El sistema de pensamiento ateo izquierdista piensa que la creencia en Dios es destructiva y que una nación sería mejor si cada uno elige lo que desea sin creer en una deidad. Estados Unidos tuvo éxito basado en los valores cristianos y lo está perdiendo por ignorarlos”

Los estadounidenses crearon un sistema de valores extraordinario que fue basado en la creencia en Dios, aunque hoy muchos de ellos no lo comprenden, no lo practican y existe un número creciente que los odia. El sistema de valores en que se fundó la nación es único. Dennis Prager en su libro Still the Best Hope (Todavía la mejor esperanza) describe los tres valores que aparecen en las monedas de 25 centavos: “Libertad” (Liberty) , “en Dios confiamos” (In God we trust) y “De todos uno.” (E Pluribus Unum.)

Libertad

Fue el primer país libre del mundo, que más ha inspirado a otros países a ser libres, que ha sido libre por más tiempo, que más ha protegido a otros países libres porque el país fue fundamentado en el valor llamado libertad. La prueba es que “más personas de más países han inmigrado a los Estados Unidos para ser libres. Más que a todos los otros países en conjunto. Más negros han inmigrado a los Estados Unidos voluntariamente, buscando libertad y oportunidad, que los que vinieron involuntariamente como esclavos.”

“En Dios confiamos”

Los fundadores de este país fueron cristianos que decidieron establecer valores judeocristianos. No sólo creían en esos valores sino en el Dios que los estableció y la Biblia en la que fueron revelados. Ellos creían en la santidad de Dios y en la maldad del hombre, que existe la maldad y que nacemos pecadores. Ellos creían que los hombres tenemos que ser responsables moralmente ante Dios y no sólo ante otros hombres y tuvieron que decidir si sólo serían responsables ante sus conciencias o ante Dios quien nos ordena una moralidad absoluta.

De muchos, uno

Ninguna otra nación tiene esta variedad cultural. La variedad de razas y culturas que la forman es maravillosa. Ninguna otra nación fue constituida por muchos viniendo de distintas razas y hablando diferentes idiomas. Virtualmente todos los países están constituidos por una gran mayoría que tiene una identidad racial o étnica, pero algo diferente ocurrió en los Estados Unidos que se convirtió en una nación de inmigrantes. Hoy los izquierdistas promueven la igualdad, la equidad y que no existe la maldad. Tristemente todo cambio de estos tres valores fundamentales para la sociedad es un desastre moral y un ataque a los principios de la cristiandad.

Compromiso:

Señor, me comprometo a confiar siempre en Ti y a respetar a todas las personas como iguales delante de Dios y de la ley, y vivir en libertad y luchar por ella y no vivir esclavo de otros sistemas de pensamiento.

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 1:13-15

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *