Septiembre 2
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
PROVERBIOS 12:26. REGLAS QUE DIRIGEN LA DIVERSIÓN, Y LA COMUNICACIÓN
“Los hijos no tienen la suficiente madurez para elegir con quienes se comunicarán y de qué forma se divertirán. Los padres inmaduros tampoco se involucran en la supervisión sabia y los hijos pueden elegir mal o pese a su buena intención, ser objeto de manipulación.”
Sin reglas la diversión y comunicación de los hijos es peligrosa. El ánimo aventurero de los niños y sus deseos de diversión, comunicación e investigación pueden conducirle por caminos peligrosos en las redes sociales. Ningún padre quiere poner a sus hijos bajo la supervisión de personas pervertidas o aun familiares malvadas o entrega a sus hijos armas destructivas o herramientas peligrosas que ponen en peligro su salud espiritual, física o emocional.
Estas son algunas recomendaciones:
No entregue el cuidado de sus hijos a un desconocido
¿Permitiría que diariamente una mujer mala, sensual, pecadora y astuta corrompa la mente de sus hijos y que la más grande prostituta llamada filosofía atea, agnóstica, secularista, progresista y humanista duerma diariamente con sus hijos en sus dormitorios? Eso es precisamente lo que hacen quienes permiten que en sus dormitorios los hijos tengan computadoras y televisión de cable sin restricción pues le dan acceso a información y programación sin supervisión.
La buena intención puede encontrar un mal intencionado y traer malas consecuencias.
Muchos jóvenes solo tienen interés en divertirse y comunicarse y con buena intención inician su viaje por el espacio de la red, pero existen malvados que buscan involucrarlos en el pecado y por ello pueden tener malas consecuencias como las siguientes:
-Aprender y elegir comportamientos rechazados por el común denominador de los padres.
-Perder el sentido de pertenencia con la familia y crear un sentido de independencia o de dependencia de sus redes sociales.
-Por su descontrol y la falta de supervisión y el involucramiento excesivo los hijos pueden tener problemas de salud.
Buena intención más buenas acciones.
Las buenas intenciones no son suficientes. Las reglas, el orden y la autoridad preparan a los niños para resistir las tentaciones con responsabilidad. Sin guía ellos están dependientes de sus emociones, ideas y de su carácter inmaduro. Las reglas sabias establecidas por los padres y que regulan la diversión y la comunicación no tienen la intención de impedir que los hijos se diviertan y busque información, les evita el pecado que conduce a la destrucción.
Compromiso:
Señor, me comprometo a evaluar si tenemos o no buenas reglas para toda la familia e informarme para establecer un sistema bíblico, sabio para ejercer autoridad y tener el control que Tú exiges.
LECTURA BÍBLICA: Proverbios 12:26; Santiago 4:4