“El cristianismo y no el comunismo, ha sido la mejor influencia en el mundo”

“Los cristianos debemos seguir los principios divinos, no asociarnos con la filosofía del mundo en ningún área de nuestra vida y vivir solo basados en la moral bíblica, la ética cristiana y nuestras maravillosas convicciones.” 

Para seguir influenciando el mundo positivamente los cristianos debemos adquirir la cosmovisión cristiana y quitar de nuestro sistema de comportamiento o pensamiento todo lo que no está de acuerdo con ella. Las leyes divinas son más importantes que toda idea política, filosofía, ley, cultura y comportamiento de todo país, y en todo tiempo. Es un terrible error adoptar el cristianismo como un estándar para la religión y no como el único estándar que debe transformar toda nuestra vida. 

Jesucristo personalmente no participó de las instituciones políticas, no organizó un partido político, no presentó un programa político, ni participó ni motivó protestas políticas. Él no trataba de influir directamente en la política, ni siquiera se podía, por la política violenta de los dictadores como César, Pilato o Herodes; pero su participación en la sociedad fue política en el sentido que las normas éticas, cívicas, políticas de esta nueva institución creada por Él y llamada iglesia desafían al sistema anti-Dios y ofrecen una alternativa totalmente diferente que ha logrado que Jesús y sus fieles seguidores hayan sido la más grande contribución en la historia de la humanidad.  

La influencia social del cristianismo ha sido mundial según escribe K. S. Latourette en su obra en siete volúmenes: Historia de la propagación del cristianismo.  

Note la influencia del cristianismo: 

«Ninguna vida en este planeta ha tenido tanta influencia sobre los asuntos de los hombres … De aquella breve vida y de su aparente frustración ha surgido una fuerza más poderosa que ninguna otra fuerza conocida por la raza humana para librar la prolongada batalla del hombre … Por medio de ella millones de personas han sido rescatadas del analfabetismo y la ignorancia para transitar el camino de una creciente libertad intelectual y del control de su medio ambiente. Ha contribuido más que cualquier otra fuerza conocida por el hombre a aliviar los males de la enfermedad y el hambre. Ha liberado de la esclavitud a millones de personas y del vicio a otras tantas. Ha defendido a decenas de millones de la explotación. Ha sido la mayor fuente de movimientos a favor de la reducción de los horrores de la guerra y del establecimiento de las relaciones de los hombres y de las naciones sobre la base de la paz y la justicia».  

La destrucción de la paz ciudadana y la peor corrupción se logra cuando la verdad absoluta es atacada, ignorada o despedida y eso es lo que hacen los marxistas y progresistas.  El mundo odia la verdad y elige la mentira eligiendo a políticos mentirosos que ofrecen éxito económico y justicia social basados en sus políticas económicas y sistema de pensamiento con el que gobiernan los países más pobres y de los cuales la gente huye. El humanismo, ateísmo, comunismo, han asesinado a más de 100 millones de personas y han mantenido a la gente en la pobreza en todos los países que han gobernado. El comunismo ha sido y es el más grande mal y la filosofía más destructiva que no cree en Dios, el pecado ni la maldad y el cristianismo ha sido el más grande aporte a la humanidad. 

“No tenemos excusas. Los cristianos debemos vivir fundamentados en los principios divinos, nunca asociarnos con la filosofía del mundo, solo adoptar la moral bíblica absoluta, no seguir nuestras emociones y vivir basados en nuestras convicciones.” 

(K.S.Latourette, History of the Expansion o f Christianity, en siete volúmenes, Ere & Spottiswoode, 1945, Vol. 7, pp. 503-504.) 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *