Mayo 9
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
JOB 42:2 MUJER QUE CUMPLE EL DISEÑO DIVINO
“Existe una gran variedad de tipos de madre de acuerdo con la forma como las mujeres fueron criadas, enseñadas y las experiencias buenas o malas que vivieron, pero solo un tipo de madre cría hijos que tienen la esperanza de ser exitosos y es aquella que, a pesar de su errónea formación humana, cumple con sabiduría el extraordinario diseño divino.”
Sin ser perfecta, la madre sabia y dispuesta a cumplir con el diseño divino ha estudiado bíblicamente para determinar con claridad cuál es el rol que Dios le ha asignado. Ella no quiere equivocarse en su intento de cumplir con sus obligaciones y por ella quiere conocer muy bien cuál es la descripción de trabajo propia del papel que Dios le asignó cumplir.
La madre que cumple el diseño divino sabe amar. Ella sabe cuando debe acariciar y cuando debe confrontar, sabe cuando debe animar y cuando exhortar. La mujer que ama sabe lo que debe permitir y lo que debe prohibir, ella esta lista a servir, pero también ha entendido su verdadero rol y trabaja con responsabilidad sin convertirse en una empleada.
La mujer que cumple el diseño divino educa y guía a sus hijos sin convertirse en manipuladora. Ella corrige con ternura, es tierna y cariñosa sin ser mal criadora, y disciplina con amor y cuando es necesario con energía, pero sin convertirse en abusadora.
La mujer que entiende su rol sabe que la maternidad no es una tarea sencilla y comprende que es mucho más complicada al ser formada en un hogar disfuncional. Es difícil y triste haber crecido sin haber tenido la adecuada figura paterna. Cuando la crianza de los hijos depende de ideas no bíblicas no se cumple el diseño original. Es triste y crea problemas para enfrentar la vida el hecho de no haber disfrutado de la sabiduría de una madre temerosa de Dios. Las mejores pero falibles ideas humanas, no pueden substituir la sabiduría del diseño divino y la maldad humana siempre deja secuelas. Existen mujeres criadas por padres abusivos, madres irresponsables o violentas, otras vivieron en medio de la violencia doméstica y algunas fueron usadas y abusadas. Su labor será complicada, pero con la ayuda de consejeros bíblicos y profesionales pueden obtener la sanidad. Algunas mujeres tuvieron madres irresponsables, padres alcohólicos o drogadictos y otras simplemente no fueron formadas con fundamento en la moralidad bíblica. Con ese tipo de formación ninguna madre puede actuar bien a menos que antes de casarse o antes de tener hijos, pase por un proceso de sanidad emocional y espiritual que le permita conocer y practicar los principios bíblicos que le permiten ser el tipo de mujer que cumple el diseño divino.
Compromiso:
Señor, me comprometo a evaluar si estoy siendo afectado por experiencias traumáticas o mala formación del pasado y prometo buscar ayuda bíblica y profesional para superar mis discapacidades emocionales.
LECTURAS BÍBLICAS: Job 42:2, Jeremías 29:11
ANTONIO ALVAREZ